Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Arapahoe Basin vuelve a extender su temporada una vez más

Arapahoe Basin vuelve a extender su temporada una vez más
La estación de Colorado no tiene problemas en seguir ampliando su temporada a cada nevada que les vuelve a caer. Mayo está siendo un mes muy prolífica en cuanto a nieve se refiere, lo que les está permitiendo alargar la campaña de esquí hasta finales de junio. Aunque no les importaría llegar al 4 de julio.
Arapahoe Basin es una de las estaciones de esquí más altas del mundo. Tiene la base en los 3.286 metros, y su cima alcanza prácticamente los 4.000 metros. Esto le permite no solo recibir nevadas antes que muchas de sus competidoras, sino aguantar la temporada durante muchas semanas más. Y cuando se dan las condiciones, no tienen problema en hacerlo.

Arapahoe Basin


Abrieron en otoño. Fueron los primeros en inaugurar la temporada en Norteamérica. Nada raro puesto que lo hacen casi cada año, pero lo hicieron tirando de nieve de cañón, y así se tiraron durante varias semanas. Mirando sus pistas a finales de otoño cualquiera podía pensar que estábamos frente a un invierno de los duros, de los que dejan pocas nevadas.

Pero la realidad es que todo cambió radicalmente. Comenzó a nevar con ganas. No solo en Colorado, sino en general en todas las Rocosas llegando a la costa oeste, con estaciones como Mammoth Mt que ya ha anunciado que aguantará nada menos que hasta el mes de agosto, y una Squaw Valley tambien en California, que también ha dicho que hará lo mismo si la nieve se mantiene tan bien como hasta ahora.

De hecho, según el Servicio de Meteorología de los Estados Unidos, informó hace unos días que la nieve caída en muchos montañas es un... 409% más! que el promedio histórico. ¿Y como saben esto? Pues porque el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos tiene 145 estaciones repartidas por todo el país para monitorizar las precipitaciones caídas. Necesitan estos datos porque se los piden los agricultores, las empresas hidroeléctricas y el sector del turismo de actividades al aire libre. Según los números aportados, se puede planificar una cosecha, cuando abrir las compuertas de una presa, y aunque no con tanta fiabilidad, cuando se podrá inaugurar la temporada de actividades de verano en la montaña.

Arapahoe Basin


A los de Arapahoe Basin les ha ido bien por ejemplo, para saber que de momento van a tener que esperar para poder ofrecer actividades de verano, y que es mejor que se sigan centrando en las de invierno. Y como sigue nevando y por tanto habiendo nieve fresca en las pistas, pues ningún problema en seguir.

Ya anunciaron hace algo más de un mes, que abrian hasta finales de mayo. Luego al ver que seguía nevando, anunciaron que mantenian la temporada hasta mediados de junio, pero una nueva nevada y el ambiente animado, les ha permitido rectificar de nuevo para celebrar que no cierran hasta finales de ese mes. ¿La última fecha? Pues no está claro. El Director de Arapahoe Basin, uno de los muy pocos en el mundo que sigue comunicándose directamente con sus clientes, ha dejado caer en su blog que se podría hablar de cerrar el 4 de julio...

El 4 de julio es la fecha escogida por Mammoth Mt para cerrar cada año su temporada. No siempre lo logra, pero ahí la tienen marcada en su calendario, y tienen al personal preparado por si acaso. Es un día importante porque es el Festivo Nacional de los Estados Unidos y en general se puede montar un fin de semana largo que algunos aprovechan para esquiar una vez más. Así que Arapahoe Basin podría querer reclamar su trozo de la tarta.

Arapahoe Basin


De momento no está mal de condiciones. De las 145 pistas que tienen en el plano, 90 de ellas están abiertas. Una cantidad considerable para la fecha en que estamos. Para este fin de semana tienen un grosor medio de nieve de casi dos metros, y todos sus telesillas principales en funcionamiento, incluido el Black Mountain Express, un quad (4 plazas) renovado hace menos de 4 años, que lleva a los esquiadores desde la base a media montaña, y que es el primero que se pone en marcha cada campaña, y por tanto bajo el que duermen aquellos que quieren ser los que estrenen la temporada.

Desde allí luego pueden tomar el Lenawee Mountain, un telesilla que desde media montaña ya deja a sus pasajeros en la zona más alta. Y para los que quieran más guerra, se pueden dirigir al telesilla Montezuma Bowl, una de las zonas más cañeras y preferidas de los aficionados, que también está abierta estos días. Y como no, el The Beavers, el remonte recién montado el pasado verano, que da acceso a una nueva zona esquiable hacia el oeste.

Hasta ahora Arapahoe Basin ha estado abriendo todos los días, pero a partir de este fin de semana solo lo hará ya de viernes a domingo: del 7 al 9 de junio, del 14 al 16 y del 21 al 23...como mínimo!.

Y para acabar, dejamos la foto que el propio Director de A-Basin ha dejado en su último post, el que ha servido para anunciar que de nuevo ampliaban la temporada:

Arapahoe Basin

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/06/2019 08:07
    #1
    :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/06/2019 08:38
    #2
    Esta estación llega con nieve a Octubre que es cuando suelen abrir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: