Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Mikaela Shiffrin logra en Courchevel su 49ª victoria en Copa del Mundo

Mikaela Shiffrin logra en Courchevel su 49ª victoria en Copa del Mundo
Tras unos días de entrenamiento Mikaela Shiffrin regresaba hoy a la competición en la prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de Courchevel, y lo hacía logrando una gran victoria en el estadio Emile-Allais, que la consolida todavía más al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo.


La estadounidense Mikaela Shiffrin tiró este viernes de regularidad en Courchevel (Francia) para festejar un triunfo en el eslalon gigante, que le permite incrementar su ventaja al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino. En una jornada marcada por las difíciles condiciones meteorológicas, Mikaela Shiffrin pisó el primer cajón del podio al hacer valer su apuesta por minimizar los errores llevándose la victoria por cuarta vez consecutiva esta temporada.

Fue segunda en la primera manga, tras la alemana Viktoria Rebensburg; y cuarta en la segunda, tras la francesa Adeline Mugnier, la austríaca Anna Veith y la noruega Thea Louise Stjernesund. Pese a no encabezar ninguna serie, el cómputo de tiempos impulsó a Mikaela Shiffrin hasta la primera posición, con un total de 1:49.81 (1:02.26 de la primera manga y 47.55 de la segunda).

Escenario idílico
Courchevel era una estación que aportaba grandes recuerdos a la esquiadora norteamericana de Atomic, ya que hace justo un año logró un triplete al hacerse con las victorias en el gigante, slalom y paralelo slalom.

La lograda este viernes es la victoria número 49 de Mikaela Shiffrin en la Copa del Mundo después de 141 participaciones, situándose a sólo una de Alberto Tomba y colocándose ya en el top 8 histórico de la Copa del Mundo de esquiadores, hombres y mujeres, con más victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Tras esta victoria Shiffrin es más líder de la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2018-2019, liderando también las clasificaciones del slalom y del súper gigante y siendo 2º en el gigante y 9º en el descenso. Mika busca esta temporada su tercer Globo de Cristal seguido de la general de la Copa del Mundo, el 6º del SL y el 1º del gigante.

Clasificación del Gigante de Courchevel
1.- Mikaela Shiffrin (1995, USA) 1:49.81
2.- Viktoria Rebensburg (1989, ALE) 1:49.95
3.- Tessa Worley (1989, FRA) 1:50.14
4.- Federica Brignone (1990, ITA) 1:50.26
5.- Ragnhild Mowinckel (1992, NOR) 1:50.31

Clasificación General de la Copa del Mundo
1.- Mikaela Shiffrin (USA) 789 puntos
2.- Ragnhild Mowinckel (NOR) 367 puntos
3.- Nicole Schmidhofer (AUT) 359 puntos
4.- Michelle Gisin (SUI) 316 puntos
5.- Petra Vlhova (SVK) 308 puntos

Mikaela Shiffrin

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2018 22:03
    #1
    ENORME! que grande es!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #2
    Fecha comentario:
    22/12/2018 10:13
    #2
    da igual cómo esté el terreno o el marcaje , con ese físico, esa técnica y esa cabeza es como si estuviese en perfectas condiciones siempre

    gestiona sus inmensas capacidades con una maestría que la hace impecable

    y con sólo 23 años, es acojonante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: