Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Max Franz se coloca líder de la Copa del Mundo tras su segunda victoria

Max Franz se coloca líder de la Copa del Mundo tras su segunda victoria
El austriaco se ha impuesto en una carrera no exenta de dificultades tras una intensa nevada que ha venido acompañada de una espesa nieble que ha obligado a acortar el trazado. Max Franz se coloca líder de la Copa del Mundo.


Este año está siendo sin duda el de las estaciones de Norteamérica. Las nevadas estan cayendo constantemente desde finales del mes de octubre, haciendo que muchas estaciones de esqui ya estén abiertas y con una oferta considerable de pistas. Beaver Creek (Estados Unidos) hoy no ha sido la excepción, por lo que los técnicos del trazado de Birds of Prey, uno de los Descensos más complicados de la Copa del Mundo, se han tenido que esmear para despejar la máxima cantidad de nieve.

No obstante la niebla que también ha aparecido a la hora de comenzar la carrera, ha obligado a retrasar la hora de salida y finalmente incluso el recorrido de la pista de competición.

Estas complicaciones no han asustado al austríaco Max Franz, quien logró este sábado su segunda victoria de la temporada al ganar el Super-G de Beaver Creek, y además se ha colocado como nuevo líder de la General.

Franz ya avisó que estaba en forma cuando se impuso el pasado 24 de noviembre en el descenso de Lake Louise (Canadá). Con esa y las que logró la temporada pasada en el Descenso de Val Gardena (Italia) mas la de hoy, el austriaco tiene ya 3 victorias en su palmarés.

El esquiador de Klagenfurt, de 29 años y medallista de bronce de descenso en los Mundiales de 2017 en Sankt Moritz, ganó el supergigante de Beaver Creek con un tiempo de 1:01.91 y superó por 33 centésimas al suizo Mauro Caviezel. En el tercer puesto se dio una curiosa casualidad, ya que hubo un... triple empate. Si ya es concidencia que dos corredores acaben en la misma centésima, que pase con tres es algo ya fuera de lo habitual. Los noruegos Aksel Lund Svindal y Aleksander Aamodt Kilde junto al italiano Dominik Paris, se quedaron a 41 centésimas del ganador.

Clasificación del Super-G de Beaver Creek
1.- Max Franz (AUT): 1: 01.91
2.- Mauro Caviezel (SUI): +.033
3.- Aksel Lund Svindal (NOR): +0.41
3.- Dominik Paris (ITA): +0.41
3.- Aleksander Aamodt Kilde (NOR ): +0.41
6.- Christoph Krenn (AUT): +0.46
7.- Vincent Kriechmayr (AUT): +0.58
8.- Matthias Mayer (AUT): +0.61
9.- Klemen Kosi (SLO): +0.67
10. Kjetil Jansrud (NOR ): +0.68

Birds of Prey
En estas condiciones de niebla y nieve se ha disputado hoy el Super-G de Beaver Creek>

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: