Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Las cinco razones para prestar atención al Pirineo francés

Las cinco razones para prestar atención al Pirineo francés
Al otro lado del Pirineo, te encontrarás 38 estaciones de esquí de de talla humana y más de 500 actividades en la nieve donde toda la tecnología se pone al servicio del esquí sin colas. Te damos cinco razones para que pienses en ellas a la hora de reservar tu viaje
Un lugar auténtico, sin pretensiones, amable y acogedor, con estaciones símbolo, 16 centros termales y el “savoir faire” de sus chefs que te harán disfrutar con platos auténticos del Pirineo francés. Bienvenidos al esquí en mayúsculas. www.lespyrenees.net

1,. Sin colas
"Nos nos gusta que el esquiador pague por hacer colas”. Con esta filosofía, se han creado diferentes tarjetas que permiten ir directamente el telesilla o telecabina y esquiar sin hacer las temidas colas. Son tarjetas prepago que funcionan como una tarjeta de crédito, con descuentos del 10 al 30% y en las que se pagan los días esquiados al final de mes.

La “N’PY pas souci” es la tarjeta del grupo de estaciones N’PY que incluye Grand Tourmalet, Cauterets, Piau Engaly, Peyragudes, Pic du Midi, Luz Ardiden, Arette-La Pierre de Saint Martin y Gourette. En este caso, la tarjeta cuesta 36 Euros, los descuentos aumentan del 15 al 30% cuanto más se esquía, incluye precios especiales para familias y seguro.

La tarjeta Pyrénées 2 Vallées permite esquiar en los 247 Km de pistas de Saint-Lary, Piau-Engaly, Peyragudes y la familiar Val Louron. La gran novedad de esta temporada es la tarjeta Vallées de Gavarnie con la que esquías en las estaciones del Círculo Glacial de Gavarnie, patrimonio mundial por la UNESCO, como Cauterets, Gavarnie-Gèdre, Grand Tourmalet, Hautacam, Luz-Ardiden, Pont d’Espagne y Val d’Azun.

Mapa les Pyrenees


2.- 100 años de esquí
Cuentan que la fascinación por la montaña nació en los Alpes cuando a la emperatriz Sissi de Austria quiso pasar unos días en sus cimas nevadas a finales del siglo XIX. Fue tal la fascinación que, en 1918, nació en los Pirineos franceses su primera estación, Gourette, una de las más bellas y que se encuentra en el departamento de los Pirineos Atlánticos, en la Nouvelle-Aquitanie. A partir de aquí se construyeron hasta 38 estaciones que salpican el Pirineo francés desde el Atlántico al Mediterráneo.

Cauterets


3.- Estaciones símbolo
Les Angles y Font Romeu son las estaciones destacadas de las “Neiges Catalanes” que agrupan hasta 7 estaciones en un mismo forfait. Ax-3-Domaines lidera el grupo de estaciones en la Ariège, al otro lado de Andorra. Luchon-Superbagnères, en la Haute Garonne, une su dominio a Le Mourtis y le Bourg D’Oueil; el Pic du Midi, con el Observatorio más alto de Europa, permite combinar esquí con la observación de las estrellas o hacerse una foto con los Pirineos a tus pies a 2.877 m, en Hautes Pyrénées. Gourette, Artouste, o La Pierre de Saint Martin son las joyas de los Pirineos Atlánticos.

Les Angles


4.- Líder en Ski & Spa
El Après-ski, actividad lúdica tras esquiar por pistas, se inventó en Francia y fue tan bueno que se le quedó el nombre para siempre. Y no es para menos. Todos sabemos lo reconfortante que es relajarse en un spa después de una larga jornada de esquí. Así que se construyeron spas alrededor de las pistas de esquí. Este es el caso de Cauterets y Les Bains du Rocher que fue de los primeros; el de la encantadora villa termal de Ax-Les-Thermes, con Ax-3-Domaines; o Luchon Superbagnères, con su “Vaporarium” de origen romano; la novedad de la temporada es el Angléo que estrena Les Angles este invierno a un precio de 15h/persona por 2h de relajación.

Ski & Spa


5.- Auténticos
Al final lo que queremos es cambiar de paisaje, huir de la uniformidad, respirar tranquilidad, ponernos en “Modo Pirineo francés” y disfrutar de lo auténtico de cada lugar, sus costumbres, aromas y sabores. Aquí os prepararán la Garbure, el cocido típico del Pirineo francés para recomponer fuerzas; podréis degustar los quesos típicos en Bagnères de Luchon; los vinos y la carne de la Ariège, los embutidos del Pirineo Oriental o incluso podréis participar en un concurso del Gâteau à la Broche, el postre típico al que no renuncian por nada del mundo.

Cauterets

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2018 09:05
    #1
    Sin duda un gran destino...que siempre visitó...sobre todo los altos Pirineos franceses :)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/11/2018 09:30
    #2
    En general se percibe un ambiente más tranquilo, en que prima más el esquí y las actividades de nieve, y menos otras cosas que cada vez despuntan más, sobre todo en algunas estaciones de la vertiente sur.

    Los Pirineos Franceses a día de hoy siempre son un acierto :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/11/2018 11:54
    #3
    No estoy de acuerdo con que a dia de hoy siempre son un acierto, según lo que busques, encuentras o no encuentras.
    A mi los remontes del siglo pasado y las complicaciones para reservar alojamiento dias sueltos o agrupar dias que no son de sabado a sabado no me gustan, por no decir que además ir al pirineo francés no supone ningun ahorro, y las estaciones no están a mano.
    Entre pirineo frances y pirineo español, me quedo con el español sin lugar a dudas, es mi opinión. Otra cosa es comparar estación a estación y lo que buscas en cada una y en cada momento.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/11/2018 12:57
    #4
    En la mayoria de los casos, un gran destino. Poca masificacion , por norma mas nieve, muy bien cuidada, buenos precios y buen trato. Y lo mas importante un surtido de estaciones para cada usuario ( a parte de la Cerdanya que es un caso aparte para mi ).

    Buen report Ivan.

    No estan a mano..... ? pregunta a Aragoneses, Navarros, Vascos, etc.... hay para todos en el pirineo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/11/2018 12:57
    #5
    En la mayoria de los casos, un gran destino. Poca masificacion , por norma mas nieve, muy bien cuidada, buenos precios y buen trato. Y lo mas importante un surtido de estaciones para cada usuario ( a parte de la Cerdanya que es un caso aparte para mi ).

    Buen report Ivan.

    No estan a mano..... ? pregunta a Aragoneses, Navarros, Vascos, etc.... hay para todos en el pirineo.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/11/2018 14:39
    #6
    A mi encanta ver los esquiadores franceses, muchos van con su mono de esqui descolorido, un equipo de hace tiempo sobre sus pies y bajan con mucha técnica. :+:

    Ahí se ve el orden prioridades.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/11/2018 15:55
    #7
    #3 No puedo estar mas en desacuerdo con tu comentario, o no has visitado el piri frances o bien estas en modo ironico, no entiendo otra opción, remontes del siglo pasado? esro no es real, los que quedan arcaicos son contados, y en cambio la mayoria son modernos, rapidos y eficientes, problemas para reservar? yo durante muchos años, antes de ir en autocaravana (en lo que tampoco hay color entre norte y sur) solia utilizar booking y plataformas parecidas, todo facilidades y mas barayo que en el sur, el unico punto en que puede ganar el piri español es en la calidad de los alojamientos, que no suponen ningun ahorro??? estas de coña, te reto a que hagas una comparativa en precios de forfaits, solo son mas caros los tragos, y me parece fenomenal. Encantado del pirineo frances, cuando a este lado del pirineo se pongan al dia cambiare de opinión.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/11/2018 17:22
    #8
    #3 Para nada de acuerdo. Llevo yendo un montón de años a Superbagneres y a Peyragudes, al tener familia ya me alojo a pie de pistas en la segunda. Pero pie de pistas real, entro y salgo esquiando.
    Estación de tamaño medio con remontes modernos, de precio ni hablamos, a una familia como la mía me sale a mitad de precio que por ejemplo en Formigal.
    Distancia desde mi ciudad?una hora más que al piri español, igual me da 4 que 5 horas.
    Y que decir de Superbagneres, algún remonte viejuno pero el más importante de la estación recién estrenado, posiblemente una de las estaciones con mejores vistas del Pirineo, y precios todavía más asequibles que Peyragudes.
    Hay gente que no le gusta ese aspecto decadente de sus pueblos, a mi me encanta.
    Es verdad, no hay Marchicas ni Moets, gracias a Dios.

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/11/2018 00:31
    #9
    Me falta por conocer mucho del pirineo, pero lo que conozco me encanta. Suelo ir a Les Angles y Ax y encantado. Con sus cosas vintage que se dice ahora. Dónde veo el esquí que me gusta, sin tanto adorno ;)

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: