Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Esta promoción del Upper Valais ha provocado división de opiniones

Esta promoción del Upper Valais ha provocado división de opiniones
Hay que llegar a cuanta más gente, mejor. Y si encima es gratis, entonces es doble bingo. La oficina de promoción del forfait de temporada de los remontes del Upper Valais, ha cantado bingo y linea con este cartel, y de paso han provocado reacciones airadas.
Es la guerra de cada otoño: la venta del forfait de temporada. Cada vez más las estaciones, dominios o regiones, ven en este producto una manera de asegurarse unos ingresos antes del inicio de la campaña de esquí, y de paso una fidelidad de un cliente que luego además puede consumir en sus restaurantes.

Así que a la hora de vender, hay dos maneras. Ser imaginativo o provocativo. Las dos fórmulas son fomras de publicidad para llegar a más gente. Los responsables de marketing de los remontes del Alto Valais han optado por la segunda opción. Y vaya si les ha salido bien! Ahora mismo están en la mitad de la prensa suiza y no hay nadie ya a estas horas que no sepa que ofrecen un forfait para 980 kilómetros de pistas. Y sin pagar un franco (suizo en este caso) en publicidad.

Las reacciones no se han hecho esperar. Seguramente tampoco les ha pillado por sorpresa en la oficina de promoción de este forfait. Según algunas asociaciones que tratan problemas de adicción, la publicidad es toda una provocacion,
"El establecer un vínculo positivo entre la cocaína y los deportes de invierno puede hacer disminuir los efectos negativos causados ​​por el consumo de esta sustancia. La cocaína es un problema generalizado en Suiza. De hecho que todo el mundo lo haya asociado rápidamente, da una imagen del problema. Hace unos años esto hubiera sido impensable en Suiza"
Con más ironía se lo ha tomado el presidente de la Asociación de remontes de Upper Valais, Karl Roth, quien dijo al 20minutes de Suiza que no veía ningún problema:
"No veo ninguna alusión a las drogas. Por supuesto el cartel deja mucho espacio para la interpretación, pero dadas las condiciones climáticas actuales todavía no podemos mostrar fotos de nieve. Además, esos "980 km de pistas son una clara alusión al aspecto deportivo".

En internert también se han quejado. Quizás la respuesta más ocurrente ha sido la de un usuario de twitter: "Con suerte, las pendientes son mejores que la publicidad".

Oberwalliser skipass

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/10/2018 21:58
    #1
    :oh!:

    Bueno, añadimos otro tópico a la lista:
    Gomina ,güisqui, burdel, farlopa, misa, toros y bono de temporada.
    Que ya no viene de un tópico más.

    En fin :za!ar:
    :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/10/2018 23:36
    #2
    Lo que menos entiendo de todo esto es de dónde sale el topónimo "UPPER" Valais. En Suiza hay 4 idiomas oficiales y ninguno de ellos es el Inglés. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/10/2018 09:07
    #3
    Hombre... asociar esa imagen con la cocaína da una imagen del problema??? Yo no consumo ni la he visto cerca, pero veo esa imagen y se a que "asociarlo" sin tener yo ningún problema...

    Juegan a publicidad gratis y si no luego saldrán pidiendo perdón, pero la publi, los reportajes y noticias como están (ya están escritas!) es la fina linea entre la libertad de expresión y no traspasar ciertos "limites auto-impuestos" que no censura ojo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/10/2018 18:13
    #4
    en cada forfait tienes tu gramito de coca? supongo que no, pues entonces no escandalicemos :lol2: :lol2: a mi me parece graciosa puesto que alguna vez, algún colega, con leve consumo en la materia, me ha dicho que se iba a sacarse el forfait a barraca (los del levante saben de que hablo) pero bueno, es una forma sutil de hacer graciosa la publi


    si nos metemos en profundidad de "no es apropiado" "incita al consumo" o cosas asi...pues imagino que esta y más cosas quedarían prohibidas, exentas o yo que se

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: