Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La Molina inaugura la exposición de su 75 aniversario

La Molina inaugura la exposición de su 75 aniversario
"La Molina: 75 años amándote" hace posible revivir en primera persona la instalación del primer telesquí del país, la expansión hacia la Tosa o como La Molina ha convertido en un referente internacional en el mundo de los deportes de invierno
La inauguración ha contado con la presencia del fotógrafo Antonio Campaña y personas reconocidas que mantienen una relación especial con la estación como son los deportistas Emma Roca y Pol Tarrés o el músico Dani Alegret

Este martes 30 de enero a las 11.30 h, La Molina ha inaugurado en el Espai Provença de Barcelona (en la estación de los Ferrocarrils del mismo nombre) la exposición "La Molina: 75 años amándote", donde se hace un repaso de cómo era la estación en sus inicios y cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo. La muestra, además, también busca relatar cómo se ha transformado la forma de entender el esquí y los deportes de nieve.

La presentación ha contado con la presencia del presidente de FGC, Enric Ticó, el fotógrafo Sr. Antonio Campaña y el director de La Molina, Toni Sanmartí. También han acudido al acto personas reconocidas en el mundo del deporte o que mantienen una relación especial con la estación como son Emma Roca, deportista de élite en pruebas de ultrafondo, Pol Tarrés, piloto internacional de Enduro Extremo o Dani Alegret, integrante del grupo catalán de Els Amics de les Arts

En el transcurso de las imágenes, los visitantes podrán vivir en primera persona la instalación del primer telesquí del país, la expansión hacia la Tosa, el acceso a las pistas con nuevas instalaciones o como La Molina ha convertido en un referente internacional en el mundo de los deportes de invierno. Con todo, la exposición estará abierta al público hasta el 4 de marzo y se podrá visitar de forma gratuita.

La Molina, desde que nació, ha sido un referente para muchas familias que a lo largo de los años se han desplazado hasta la Cerdanya para aprender a esquiar y vivir la nieve de cerca. En este sentido, se ha tejido un sentimiento de pertenencia único entre generaciones de esquiadores y la misma estación.

Durante el acto también se ha presentado el vídeo conmemorativo que lleva el mismo nombre de la exposición y que ejemplifica mediante una historia real las vivencias que La Molina ha guardado y el crecimiento de la estación hasta la actualidad.

Un aniversario cargado de propuestas
Durante la conmemoración del 75 aniversario de la instalación del primer remonte en todo el Estado, La Molina ha preparado una serie de actividades pensadas para todos los públicos como, por ejemplo, el sorteo de la megafoto (15 de febrero) , la Jornada retro y Noche de las 75 antorchas (17 de febrero), la presentación del libro de "la Molina: 75 años amándote", las sesiones en la fotocabina y el día de los Niños (28 de febrero) y el ama Fest (2 y 3 de marzo), fiesta que aglutinará la Copa del Mundo de Snowboard Cross, el concierto en la zona del telecabina con la actuación de los Amigos de las Artes, y las cenas especiales para celebrarlo, entre otros actos.

Festa 75 aniversari La Molina

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: