Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La huelga de SkiPallars afecta a Port Ainé pero nadie la secunda en Espot

La huelga de SkiPallars afecta a Port Ainé pero nadie la secunda en Espot
La estación de esquí de Port Ainé quedó parada parcialmente el sábado y el domingo, entre las once y las tres de la tarde, ya que la gran mayoría de los trabajadores se sumaron a la huelga convocada por el comité de empresa para reclamar mejoras salariales y laborales.
De momento, la huelga parcial está convocada cada sábado y domingo entre las 11 y las 15h, hasta el último fin de semana de febrero. Según el director de las estaciones pallaresas, Xavier Bigordà, la pérdida de esquiadores
"afecta en las estaciones porque hemos perdido ingresos pero principalmente afecta en la comarca, dónde ha habido muchas anulaciones y ha hecho mucho daño a la actividad económica. Estamos dispuestos a hablar pero siempre en un contexto que no sea de huelga, y así lo hemos transmitido a los representantes de los trabajadores".


Poca repercusión en Espot
Durante los dos días de convocatoria, la huelga en Port Ainé consiguió un seguimiento mayoritario que según el Comité de Empresa fue del 100%, pero la empresa baja al 81% En cualquier caso el porcentaje es muy alto. En cambio, en las pistas de Espot prácticamente nadie secundó la huelga, algo en lo que coinciden tanto trabajadores como dirección, por lo que pistas y remontes funcionaron con toda normalidad.

El portavoz del comité de empresa Xavier Pedemonte, asegura que están "parcialmente satisfechos" ya que confiaban en que el seguimiento en Espot fuera más elevado y hace un llamamiento a FGC a "mover ficha" para seguir negociando y llegar a un acuerdo.

Más de 3.000 afectados
Bigordà asegura que "la afectación ha estado muy importante" porque por culpa de la huelga se habrían perdido entre 1.500 y 1.700 dias de esquí respecto de un sábado normal de enero. Según datos de la empresa gestora, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), a Port Ainé sólo se presentaron 280 esquiadores que pudieron aprovechar el que el forfait se vendía a mitad de precio. Era una jornada en la que se esperaban más de 2.000 aficionados, que además hubieran pagado el pase completo.

Algunos de los clientes optaron por irse hasta Espot, donde se vendieron 1.875 forfaits. En total en todoe el fin de semana se calcula que se han perdido más de 3.000 usuarios.

Reivindicaciones de los trabajadores
El comité de empresa pide la equiparación de salarios y categorías para personas que hacen las mismas funciones dentro de la empresa, ya sean personal fijo o los acabados de incorporar procedentes de empresas de trabajo temporal a los que no se ha tenido en cuenta la antigüedad, y también exigen las mismas condiciones laborales que los empleados de otras estaciones de esquí que gestiona FGC como Vall de Núria o La Molina.

Hotel Port Ainè 2000
Hotel Port Ainè 2000

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: