Noticias La actualidad más blanca de la red

Las estrellas Michelín entran en Peyragudes

Las estrellas Michelín entran en Peyragudes
3.097
3
Les Agudes celebra su 50 Aniversario con la inauguración de un restaurante con estrella michelín en Peyragudes. El nuevo restaurante cuenta con un himno propio compuesto por el DJ residente French in Berlin
Peyragudes


Con motivo del 50 aniversario del dominio esquiable de Les Agudes, Peyragudes inaugura su primer restaurante con estrella Michelin situado a pie de pistas que, además, cuenta con himno propio compuesto por el DJ residente French in Berlin. Y es que la estación estrella de los Pirineos centrales nació justamente de la fusión de las estaciones de Peyresourde y Les Agudes en el año 1988. Desde entonces, Peyragudes es pionera tanto en infraestructuras como en nuevas tecnologías y ofrece actividades innovadoras a lo largo de la temporada.

El restaurante más top de la nieve
Peyragudes ya tiene restaurante con estrella Michelin. Esta temporada, el restaurante de altitud “Cabanou” pasa a denominarse “Quartier d’hiver”; y está llamado a convertirse en el lugar de moda de la estación francesa de Peyragudes. Mientras que el DJ residente “French in Berlin” pincha en la terraza el himno compuesto para este local; el chef con estrella Michelin, Stéphane Tournié, del restaurante “Jardins du Capitole” sirve los ágapes más elaborados en el restaurante más in de las pistas.

Himno de Quartier d'hiver by French in Berlin


El nuevo restaurante “Quartier d’hiver” propone un concepto de restauración que aporta valor añadido al dominio esquiable de Peyragudes, donde se desea que todas las experiencias de los visitantes sean únicas y memorables. En este sentido, el chef Tournié propone un buffet a base de ensaladas, pastas, guisos y platos típicos de la zona como la Garbure o la blanquette; sin olvidar las innovadoras raclette, tartiflette y tapas al atardecer que aportan nuevos matices a las recetas más tradicionales.

Fofaits a medida
Otra de las novedades que propone la estación de Peyragudes son sus forfaits a medida. Esta temporada sus tarifas se adaptan en función de la hora a la que empieces a esquiar. Los descuentos evolucionan en función de la hora a la que se te antoje esquiar: 9.00 h, 11.00 h, 12.00 h o 14.00 h.

SNOOCC, lo último en la nieve
La nueva actividad que hará furor en la nieve es el SNOOCC que pone en marcha esta temporada la estación de Peyragudes. Se trata de un innovador invento que permite subir las montañas con unos esquís que luego se convierten en trineo gracias a una silla de reducidas dimensiones y peso (2 Kg), y pieles de foca que se instalan en las suelas para facilitar el ascenso.

Al llegar a nuestro destino, debemos quitarnos las pieles de foca y las fijaciones e instalar la silla donde deseemos deslizarnos. Con esta silla convertida en trineo conseguiremos deslizarnos a 20 centímetros del suelo, controlando perfectamente los giros y la velocidad. El SNOOCC es una actividad tan atractiva como accesible, de fácil aprendizaje y apta tanto para esquiadores como para no esquiadores, de a partir de 11 años de edad.

Peyragudes: la estación estrella de los Pirineos Centrales
Rodeada de picos increíbles, de hasta 3000 metros de altura, con la región de la Alta Garona, por un lado, y Altos Pirineos, por otro, Peyragudes es la estación estrella de los Pirineos Centrales. Cuenta con tres Freestyle Spaces y un total de 51 pistas de esquí. Cuenta con las últimas tecnologías aplicadas al sector de la nieve (remontes ultra rápidos, Wi-Fi gratuito en las pistas y en otros puntos clave; zona dedicada al vídeo “Skimovie”, pantallas de información digitales que informan acerca del estado de los telesillas. Además, Peyragudes fue la primera estación de los Pirineos en equipar el sistema SNOWsat, para una mejor gestión de la nieve.

Peyragudes cuenta con el altipuerto 007 que, con la llegada del Tour de Francia el 13 de julio pasado, ha sido completamente renovada la pista de aterrizaje del Altiport Peyresourde-Balestas construido en 1971. Es una instalación única en los Pirineos.

Además, este año, Peyragudes enriquece su oferta con la nueva Funslope. Unicado bajo el telesilla de Sérias, esta nueva área ofrece emociones intensas. Esta temporada también se instalará un slalom permanente filmado y sincronizado en el frente de nieve de Peyresourde. Equipado con el sistema Ski by Mini / BMW que permite grabar la llegada de los esquiadores y su tiempo final.

Por otra parte, Peyragudes ha sido la primera estación francesa en obtener en 2015 la certificación ISO 50001 (sistema de gestión energética). En 2016 se unió al club de 45 centros turísticos de montaña etiquetados como Family Plus; y el cuarto complejo en los Pirineos en obtener esta etiqueta nacional que certifica la calidad de la hospitalidad y los servicios prestados a familias y niños.

Próximos eventos en Peyragudes

- Del 12 al 15 de marzo, la estación de Peyragudes acogerá el Campeonato de Francia de Benjamines de esquí alpino.
- 17 y 18 de marzo: Campeonato francés de esquí Cross U16.
Del 21 al 23 de marzo: Senior Snowboardcross y Giant Championship France.

Cifras clave
- Altura: 1600m /2400m.
- 17 remontes mecánicos de los cuales 4 ultrarrápidos.
- 51 pistas de las cuales 6verdes, 23 azules, 18 rojas, 4 negras.
- 2 espacios para principiantes con 1 arrastre y 2 cintas cubiertas.
- 2 Jardines de Nieve ESF con cinta (1 cubierto).
- 1 Snow park y un Family Park.
- 1 pista Fun Slope, 1 slalom Skimovie, 2 pistas para principiantes.
- 2 Espacios para trineo.
- 250 cañones de nieve o innivadores.
- 2 restaurantes de montaña.
- 2 itinerarios míticos: la Vallée Blanche y le Val des Lumières.
- 3 itinerarios de raquetas y 1 itinerario de esquí de travesía.
- Servicio Handiski con remontes equipados y parking reservado.

Peyragudes


Parte de Peyrgudes:
Parte Peyragudes
3.097
3

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x