Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Aramón sigue abriendo más pistas en todas sus estaciones

Aramón sigue abriendo más pistas en todas sus estaciones
Las nevadas caídas esta noche en el Pirineo permite entrar a trabajar en más pistas tanto en Formigal-Panticosa como en Cerler, mientras que la bajada de temperaturas es la que ha facilitado la apertura de casi todo el dominio esquiable de las estaciones de Teruel.
Formigal
Hoy se ha abierto la zona de Culivillas en Formigal con dos nuevas pistas




Formigal ha inaugurado este fin de semana una de sus grandes novedades para esta temporada, la zona esquiable de Culivillas. Allí los esquiadores pueden esquiar por dos pistas nuevas a las que se accede mediante el telesilla anteriormente llamado de Favallones, y ahora rebautizado con el nombre de este nuevo sector tras su traslado desde Portalet hasta Anayet. Este paraje ofrece unas vistas espectaculares que más adelante podrán incluso disfrutarse por la noche cuando se ponga en marcha los alojamientos en forma de iglús que se han estado montando este verano.

Han sido muchos los aficionados que se han acercado para conocer todo esto de primera mano. Y es que sobre todo para los habituales de la estación aragonesa, había muchas ganas de conocer estas novedades. La jornada ha sido perfecta gracias a las nevadas de esta semana, que han triplicado la superficie esquiable. Además de Culivillas, hoy también se ha abierto al público Tres Hombres e Izas en Formigal y Sabocos en Panticosa. Y en todas estas pistas, los aficionados han disfrutado de muy buena nieve, la caída durante la última noche, unos 20 centímetros de media en la estación.

Panticosa
Panticosa ha abierto también la zona de Sobocos


Panticosa
La nevada permite seguir abriendo pistas nuevas en Panticosa


También en Cerler se ha vivido una gran jornada con la apertura de Gallinero, la cota más alta de la estación con sus más de 2.600 metros de altitud. Nieve inmejorable y solazo han sido dos de los aspectos más destacados del día. Y aunque fresco el día en las estaciones, con temperaturas bajo cero, esto ha permitido conservar la nieve con una calidad excepcional. El sol ha dado paso, a última hora de la jornada, a la nieve en el valle de Tena. Esta tarde volvía a nevar en Formigal-Panticosa, pero para mañana se espera sol a primera hora tanto en este complejo como en el del de Benasque.

Canal de Gallinero
Este fin de semana se ha abierto el Gallinero en Cerler


Cerler
El día ha invitado a esquiar en Cerler


Por su parte, las estaciones de Teruel continúan abiertas con un gran dominio: 8,1 kilómetros en el caso de Valdelinares y 11,1 en el de Javalambre. Aunque las nubes han estado hoy un poco bajas dificultando la visibilidad, el descenso de temperaturas ha permitido poner en marcha los cañones para mantener el dominio y la calidad.

En todas las estaciones se continúa trabajando para ampliar el dominio. Mañana, por ejemplo, abre el snowpark de Formigal-Panticosa con dos saltos y seis módulos. Formigal-Panticosa abrirá mañana 88 kilómetros y Cerler, 30.

Javalambre
Javalambre ya tiene abierto el 74% de su dominio esquiable


Valdelinares
Valdelinares ha aprovechado el frío para fabricar más nieve

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: