Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Laura Orgué ficha por la Federación Andorrana de Esquí

Laura Orgué ficha por la Federación Andorrana de Esquí
La esquiadora catalana acaba de ser anunciada como nuevo técnico en la Federación de esquí de Andorra, aunque su cometido será entrenar en exclusiva a la fondista Carola Vila. El abandono de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada deja cojo a la entidad dirigida por Oriol Duixans.
La Federación Andorrana de Esquí, ha anunciado la incorporación de Laura Orgué para que entrene de manera personal a la esquiadora de fondo de Andorra, Carola Vila. La ahora entrenadora, se ha mostrado muy afortunada de entrar a formar parte del equipo. "
Que pueda formar parte del equipo femenino es algo muy motivador y creo que es fundamental que Vila pueda ser apoyada y entrenada también por otra parte femenina"
El fichaje de Laura Orgué por parte de la FAE para entrenar a Carola Vila, deja cojo el equipo español de esquí de montaña que dirige Oriol Duixans. La catalana, la mejor actuación de la historia de un esquiador de fondo, hombre o mujer, en unos Juegos Olímpicos de Invierno, al quedar 10ª a sólo 5,7 segundos del diploma en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, hizo podio en la última Font Blanca, pero no tuvo una buena temporada ya que se rompió el peroné y además en los Campeonatos del Mundo tuvo problemas físicos. El seleccionador de esquí de montaña de FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), Oriol Duixans ha afirmado que
"Su baja nos afecta. Fue campeona del mundo en vertical y es una baja muy importante. A mí me lo dijo antes del verano ya que su vida laboral no le cuadraba con la alta competición"


Laura Orgué en la FAE
La catalana Laura Orgué ya estuvo presente en la recién presentación de los integrantes de la FAE 2017-2018

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: