Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Alemania proyecta la mayor pista cubierta del mundo

Alemania proyecta la mayor pista cubierta del mundo
La intención es empezar a construirla dentro de tres años, y su tamaño será dos veces el de Ski Dubai. Habrá espacios para el esquí alpino, el nórdico, trineos y saltos. La intención es que se pueda acoger competiciones internacionales.
La idea partió de Klaus Götze, un técnico de la FIS que estuvo activo desde 1987 a 2008, y quien tiene el proyecto sobre la mesa desde 2012. Por entonces un banco le aseguró el apoyo financiero, pero la crisis se llevó por delante la entidad financiera, y no ha sido hasta ahora que ha vuelto a encontrar inversores privados, que ha vuelto a sacar los planos del Astberg Wintersportzentrum, tal como lo ha bautizado.

La estación cubierta se construirá en la ciudad de Wernigerode, tendrá una superficie de 37 hectáreas, y albergará instalaciones para diferentes disciplinas de deportes de invierno sobre nieve como esquí alpino, un circuito para el nórdico, biatlón. un trampolín para saltos e incluso otras para el ocio como los trineos. Junto al WintersportZentrum se construirá un pequeño hotel de 25 habitaciones y un bar con vista panorámica, todo enfocado a deportistas profesionales o clubes, aunque también se abrirá algunos días para el público en general.

La pista de esquí alpino medirá 720 metros y un desnivel del 23% convirtiéndose en la más larga del mundo. La de nórdico medirá 750 metros, aunque en Noruega hay instalaciones de este tipo de más longitud.

Ahora se está negociando con el Ayuntamiento de Wernigerode para tirar adelante el proyecto ya que los terrenos donde se quiere construir son municipales. El dinero ya lo tiene, según afirmó ayer Götze, quien afirmó que no espera poder iniciar las obras antes de tres años. A partir de esa fecha se deberá esperar dos años más hasta que esté finalizado el edificio.

Aunque las pistas de esquí cubiertas no han tenido un éxito arrollador en la mayoría de países, por aquella parte de Europa parece que si triunfan. En Alemania de hecho ya tienen la actual pista indoor más grande del mundo con cerca de 600 metros de longitud, mientras que en Holanda el Snowworld está construyendo estos días una tercera pista que le permitirá rozar el kilómetro de nieve cubierta.

WintersportZentrum Wernigerode

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/06/2016 13:36
    #1
    1 no! 2 trampolines... de 90 y 125 vamos que altura la bestia esta tendrá.. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/06/2016 13:56
    #2
    Como la hagan, les dura 2 días siendo la más grande. En cuanto se enteren los árabes, se hacen una, tres veces más gorda.
    Si es que somos como niños...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • zep
    zep
    #3
    Fecha comentario:
    10/06/2016 09:26
    #3
    #1 Lo gracioso es que los trampolines están enfrente del campo de tiro

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/06/2016 12:32
    #4
    #3 jajajajajajajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: