Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Balance de la temporada en Tavascán

Balance de la temporada en Tavascán
La estación del Pallaras Sobirá será la primera en cerrar la temporada en nuestro país. Lo hará este domingo, 27 de marzo después de vender unos 10.000 forfaits y recibir 15.000 visitantes en 4 meses. A los buenos resultados contribuye la buena aceptación del Deporte Blanco Escolar que ha hecho aumentar la afluencia de esquiadores de nórdico.
La Estación de Alta Montaña de Tavascan vivirá este 2015-2016 una temporada con unas cifras muy positivas, tanto por lo que respecta a la venta de forfaits como a la afluencia de público. Esto se ha combinado con unas nevadas copiosas, pero no excesivas, que han permitido cerrar tan sólo 4 días a lo largo de estos 4 meses.

La Estación del Pallars Sobirá ha conseguido superar los 10.000 forfaits, una cifra récord nunca alcanzada a lo largo de las casi dos décadas que hace que esta instalación está abierta, teniendo en cuenta que la estación sólo dispone de un telesilla biplaza.

De hecho, durante estos cuatro meses de temporada, desde diciembre de 2015 hasta marzo de 2016, se han expedido cerca de 7.000 forfaits en concepto de esquí alpino y unos 3.000 de nórdico y raquetas. Además, hay que sumar las más de 17.000 personas que han visitado el recinto a lo largo de la temporada.

Uno de los hechos que ha favorecido Tavascan es que durante estos cuatro meses no ha habido nevadas excesivas y sólo se han tenido que cerrar las instalaciones durante cuatro días. Además, otro hecho favorecedor ha sido el aumento significativo del esquí escolar, el cual también ha ayudado a conseguir estas buenas cifras.

La estación de Tavascan está situada en el extremo norte occidental del Pirineo de Lleida, justo en el epicentro del Parque Natural de El Alto Pirineo. El valle de Tavascan es un lugar de alta montaña de gran interés paisajístico y cultural. Ofrece una inigualable oferta turística, así como todo tipo de servicios dirigidos a dar a conocer los atractivos de esta extensa área natural. Sus pistas de esquí, a pesar de ser de pequeñas dimensiones, ofrecen un amplio abanico de posibilidades lúdicas y deportivas: esquí nórdico, alpino, raquetas, escuela de esquí, el refugio, etc.

Artículos relacionados:

  • Tavascán abre para esquí nórdico mañana lunes y para alpino el miércoles Publicado el 07/01/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: