Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

Dominik Paris gana el Descenso de Chamonix

Dominik Paris gana el Descenso de Chamonix
Contra todo pronóstico el transalpino se adjudicó el Descenso de este Sábado en Chamonix, convirtiendo este sábado en una fiesta para los italianos. El triunfo de Dominik Paris se une al de su compatriota Nadia Fanchini en La Thuile.
Dominik Paris


El italiano Dominik Paris se adjudicó este sábado la prueba de descenso correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, disputada en Chamonix (Francia), al superar en 0.35 segundos al estadounidense Steven Nyman. Un registro de 1:58.38 permitió al corredor transalpino mejorar el segundo puesto que ayer firmó en la combinada.

Este es el cuarto descenso que gana el italiano, quien inauguró su casillero de triunfos en la disciplina en Bormio (Italia) en 2012. Paris ganó también los descensos de Kitzbühel (Austria) y Lake Louise (Canadá) en 2013.

Quien aprovechó la ausencia del líder de la clasificación de descenso, el noruego Aksel Lund Svindal, fue el también italiano Peter Fill, quinto en Chamonix, al sumar 45 puntos a los 365 que ya tenía y, con un total de 410, está a 26 del noruego.

Clasificación del descenso de Chamonix
Por corredoresPor marcas
1. Dominik Paris (ITA) 1:58.38
2. Steven Nyman (USA) 1:58.73
3. Beat Feuz (SUI) 1:58.77
4. Guillermo Fayed (FRA) 1:59.18
5. Peter Fill (ITA) 1:59.27
1.- Paris, Nordica/Nordica/Marker
2.- Nyman, Fischer/Fischer/Fischer
3.- Feuz, Head/Head/Head.
4.- Fayed, Head/Head/Head
5.- Fill, Atomic/Atomic/Atomic




Dominik Paris

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: