Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Serra da Estrela abrirá temporada con algunas novedades

Serra da Estrela abrirá temporada con algunas novedades
La estación portuguesa, la única en el país, empezará la campaña el próximo 5 de diciembre, y lo hará con algunas novedades tanto en pistas como en remontes. Nuevos paravientos y sustitución de su telesquí baby entre las principales mejoras. La inversión ha sido de 700.000€
La estación de esquí de Serra da Estrela abrirá sus pistas el 5 de diciembre, nieve o no en los próximos días. Pese a que desde el complejo invernal portugués se espera una nevada para el jueves 3 de diciembre, afirman que la bajada de temperaturas les va a permitir fabricar nieve,
"Si podemos hacer nieve, podremos abrir como mínimo de tres a cuatro pistas, pero las previsiones apuntan a una pequeña nevada el jueves y, si es así, podemos abrir más trazados"
Turistrela (empresa que gestiona la estación y propietaria del complejo hotelero) ha estado llevando a cabo una serie de mejoras, con una inversión global de unos 700.000 euros.

Con ese dinero han podido hacer una revisión mecánica de los remontes aplicando mejoras en algún caso, y han seguido con el proyecto de colocación de paranieves que permitan acumular la nieve que se lleva el viento para poder recolocarla en pistas. Esto permite un ahorro energético en la puesta en marcha de sistema de nieve artificial

También se ha sustituido el telesquí de iniciacion, por una cinta de 170 metros. Esto permite incrementar su capacidad hasta las 1.200 personas/hora, 150 mas que el anterior remonte.

Serra da Estrela cuenta con nueve pistas balizadas y pisadas, y otras 10 que aunque solo se abren cuando hay una nevada intensa, y aunque no están marcadas, si que están controladas por el servicio de pisters. Para acceder a ellas cuentan con un telesilla y tres telesquís.

Serra da Estrela
Imagen de archivo de Serra da Estrela

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/11/2015 20:05
    #1
    Estación pequeña y humilde con una buena gestión :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: