Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

La situación de los remontes en España a debate

La situación de los remontes en España a debate
Varios de los responsables técnicos y mantenimientos de los remontes en España y Portugal han asistido esta pasada semana a las Jornadas Técnicas de Transporte por Cable que la filial en España de Doppelmayr ha organizado en Zaragoza.
Los días 14 y 15 de octubre de 2015 se han celebrado en la capital aragonesa las primeras “Jornadas técnicas de transporte por cable” organizadas por Transportes por Cable S.S., filial de Doppelmayr en España. Estas jornadas han contado con la presencia de los responsables técnicos y de mantenimiento de remontes de:

- Cetursa-Sierra Nevada,
- Baqueira Beret,
- Aramon Formigal-Panticosa,
- Aramon Cerler,
- Aramón Valdelinares
- Astún,
- Puerto de Navacerrada,
- Teleférico de Madrid-Rosales,
- Teleférico de Benalmádena y
- Telecabina de Lisboa.

Durante las jornadas, el equipo técnico de Doppelmayr en España, ha presentado la materialización de la primera fase del proyecto de transporte urbano de las ciudades de la Paz y El Alto, en Bolivia, basado en instalaciones de movimiento de personas mediante telecabinas. Se trata de la mayor instalación de este tipo en el mundo en un entorno urbano, y ha transportado más de 30 millones de pasajeros en apenas un año y medio desde que se inaugurara el 30 de Mayo de 2014, constituyendo este hecho un hito sin precedentes.

Los asistentes a las jornadas han podido conocer de primera mano las últimas novedades incorporadas en esta red de transporte, así como las vicisitudes de su construcción en un tiempo récord, y cuya ejecución fue encomendada a la filial española de la empresa Doppelmayr. Su éxito a nivel mundial ha sido de tal envergadura que Bolivia acogerá del próximo 20 al 22 de Octubre el "I Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano".

Las jornadas realizadas en Zaragoza han constituido un punto de encuentro entre los clientes de Doppelmayr en España, y un foro de debate en el que se han tratado temas relacionados con la planificación y gestión del mantenimiento de los remontes, la mejora continua de la formación del personal encargado de éstas tareas y las perspectivas de futuro del sector.

Jornadas de Transporte por Cable S.A.

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/10/2015 18:39
    #1
    Lástima que de Valdesqui no haya ido nada para explicarles cómo son capaces de mantener los remonte que tienen durante tanto tiempo, debe ser un arte.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/10/2015 23:01
    #2
    Upsss!!!........ Veo que no ha ido Alto Campoo...... Claro, que igual no ha ido porque los remontes que tienen son anteriores a la fundación de Doppelmayr....... Además, ¿Qué les van a enseñar a ellos que no sepan?......... Como además no tienen problemas nunca.......

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/10/2015 00:33
    #3
    Casi nunca, casi nunca! Una vez se cayó uno saliendo del desembragable y lo pararon 30 segundos! #2 :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/10/2015 10:14
    #4
    #3 Yo iba con mi hijo de 8 años,y se le desoldo la barra una silla de Pidruecos.Hasta que me oyó la del remonte para que parara a mi llegada , me quede afónico,parecía un pastor con las ovejas
    :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/10/2015 10:35
    #5
    No, si es en tono jocoso. Yo ayudando a bajar a una chica en el cuchillon arriba me cogió la silla la pierna y me arrastraba mientras el remontero miraba sin más, yo gritándole que parase la silla y el nada, me pude desenganchar al final con con suerte y unos rasguños, le llamé la atención y me dijo... Que eso no era una emergencia! Puto subnormal (por si me lees) ,#4 :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/10/2015 10:40
    #6
    #2 Veo Sr. Escudé que no hay ni una sola noticia de Nevasport que usted no utilice para criticar, calumniar y desprestigiar la Estación de Alto Campoo. Ya puede ser una noticia referente a la temporada en Nueva Zelanda, que usted tiene la manera de relacionarlo con Campoo.

    De verdad, pareciera que tiene alguna obsesión enfermiza.

    Espero que mejore de su dolencia.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/10/2015 11:03
    #7
    #6
    Dolencia debes de tener tú en tu lengua zalamera...... Igual te parece que no tengo razón. Vamos a ver, dime por favor en qué me equivoco. ¿En su gestión? Mira el perfil de FB para ver lo que opina la gente de ellos, no he visto un perfil con más quejas que el suyo. ¿En lo de los cañones? Explícanos, por favor, qué pasa con ellos y con la obra. ¿En que tengan todo hecho una M y tiren 300K € en un campo de fútbol al que no va nadie?. ¿En que se gasten 70K € en un plan director que otorgaron en Enero de 2012 a una empresa de telecomunicaciones proveedor suyo y del que hasta la fecha no han cumplido ni uno sólo de los puntos?........
    Me hace gracia que cuando se habla de algo de nieve en este país siempre acudan los mismos, que casualmente son los mejores. Y los que más tienen que mejorar y aprender nunca van a ningún sitio. Prefieren vivir en su ignorancia y arrogancia porque siempre habrá algún pelotillero que les dore la píldora.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    19/10/2015 11:17
    #8
    #6
    Disculpa, se me había olvidado ¿Me puedes decir en qué he calumniado yo a Alto Campoo/ Cantur? Porque acusar a alguien de calumniar cuando no lo ha hecho, eso si que es calumniar.........

    Todo lo que he escrito está basado en noticias publicadas (con bastante frialdad y sin ninguna crítica) en la prensa regional (otros zalameros que pa qué), o en conversaciones con personal de la estación, así que.......

    Respecto al desprestigio es algo que consiguen por si mismos sin que yo haga nada. Yo no he tenido nada que ver en que se pongan a hacer una obra sin los permisos pertinentes. Yo no he licitado ni otorgado todas esas cantidades que a la postre no han servido para nada. Y yo no escribo todas las miles de quejas que publican los usuarios de AC en su perfil de FB. Creo que el desprestigio lo ganan ellos con su paupérrima gestión.

    Sinceramente, ya lo he expuesto más de una vez, y si tanto me lees lo deberías saber. No hay cosa que más me gustaría que alabar a Alto Campoo, pero desafortunadamente cada una de sus críticas se las ganan a pulso.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #9
    Fecha comentario:
    19/10/2015 11:55
    #9
    Está claro que Alto Campoo no es Baqueira y que tienen un amplísimo margen para mejorar, y también estoy de acuerdo con usted en algunas de las críticas. Dicho esto, creo que no se debe criticar todo por que sí, y en ocasiones por lo que veo en sus comentarios se guía más bien de opinión que de realidades. Creo también, que cualquiera que le lea puede darse cuenta de si realmente sus opiniones son frías y comedidas, o más bien viscerales y con cierta agresividad y obcecación.

    Por otro lado he podido apreciar, como frecuente usuario de la Estación una cierta tendencia de mejora en el trato al cliente, y en las decisiones y actuaciones que se llevan a cabo y que se anuncian.

    Creo que al menos, los que conocemos desde hace muchos años el devenir de la Estación, debiéramos darle una oportunidad, y no caer en la crítica compulsiva, visceral y repetitiva, que lo único que consigue es dañar su imagen.

    Medítelo.

    karma del mensaje: -23 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/10/2015 12:50
    #10
    #9
    Lo de "Bastante frialdad y ninguna crítica" no me refería a mi. Me refería a la prensa.

    Yo todavía no me explico cómo nadie les pide cuentas por lo de los cañones. Ni prensa, ni oposición, ni nadie...... Además el hecho es doblemente sangrante. Han desmontado un telesquí. Lo que significa que van a seguir sin cañones y van a tener un telesquí menos.... ¿Le parece a usted normal?.

    Además, todo se deteriora con el uso, y más en una zona de alta montaña, pero sin usarlo el deterioro va a ser mucho mayor. Ya veremos como va a acabar esta historia de los cañones, sino es una reedición de la anterior.........

    Me alegro que por usted que note esa mejora, pero la inmensa mayoría de los usuarios no la ha notado. Me remito a su perfil de FB. Yo no he visto cosa igual........

    Me parece muy significativo que pongamos a Baqueira como ejemplo inalcanzable. Lo que nunca tendrá Alto Campoo son ni los Pirineos, ni la precipitación de nieve que tienen en el Valle de Arán, pero no entiendo porqué no pueden tener una gestión igual de buena o mejor ¿Qué pasa, que los Araneses son descendientes de los Elfos? ¿De los Rockefeller? ¿De los Rothschild?........ ¿Porqué no puede tener Alto Campoo una gestión modélica?. La respuesta mal que le pese a ud. es que una empresa que no elige a sus trabajadores en base a su curriculum sino en base a criterios políticos y regionalistas, nunca llegará a nada.

    Yo subo muy temprano, y no tengo problemas de aparcamiento ni de acceso (precisamente para eso subo temprano, porque sino subiría más tarde, que bastante madrugo entre semana.....). Pero cuando bajo, que también bajo temprano, a comer a casa, se me cae la cara de vergüenza ajena cuando los días clave de la temporada veo familias enteras que vienen de lejos y no pueden subir a partir de las 9:30 de la mañana. ¿Sabe cuanto tiene que madrugar una familia que vaya de Valladolid o Bilbao para quedarse cortada en la Lomba?.

    Yo creo que el que tiene que meditar es usted. Porque ya que la prensa y la oposición de Cantabria parece que viven mirando para otro lado, somos los ciudadanos, y los usuarios, los que tenemos que presionar para que las cosas cambien.

    ¿Le parecen a usted razonable, meditadas, y fidedignas, las cifras que dio Cantur a la hora de licitar, o adjudicar, la obra de los cañones?. Ni siquiera se preocuparon en maquillar las cifras. Las cantidades que daban en cifra no correspondían (por bastante) con las dadas en porcentaje. ¿Donde se ha visto eso?.

    Por otro lado ¿Era prioritaria esa inversión en los cañones?. Yo creo que hay cosas muy mejorables, y muy rentables, y mucho más baratas, que el asunto de los cañones.

    Ya que Alto Campoo/ Cantur no dan las cifras en las cuales se basan para aegurar esos crecimientos en días de esquí y esquiadores, voy a intentar conseguirlos por otro lado. Igual nos reímos un rato......

    Le repito. Me encantaría alabar todos los días a Alto Campoo, porque soy un viejo usuario suyo, pero a día de hoy, y mientras no haya cambios muy importantes en su estructura, nada va a cambiar, y seguirán siendo igual de malos que son....

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    19/10/2015 13:13
    #11
    #9
    Por cierto, le ruego que me conteste con sinceridad. ¿Le parece a ud. normal que Cantur licite un concurso por 70K€ para que les digan qué hacer con la estación de esquí? ¿Le parece normal que se lo adjudiquen a una empresa de telecomunicaciones proveedor del gobierno de Cantabría?

    A mi no me cabe en la cabeza. No me cabe en la cabeza que una empresa que posee una estación de esquí desde hace décadas no sepa qué hacer con ella y recurra a un concurso que otorgan a una empresa neófita en la materia.

    Pero es que no es sólo eso. Es que el concurso lo adjudicaron en Enero de 2012 y a fecha de hoy no han hecho NADA de lo que decía el plan director. Que por otro lado era una recolección de las más variopintas ideas que se pueden escuchar por los bares de Campoo.....

    Ya que no sabían qué hacer con la estación de esquí ¿No sería más lógico haber contactado, o haber invitado al concurso, a empresas que se dedican específicamente a ello?.

    Yo creo, que con el mucho margen de mejora que tiene, no necesitaban ni necesitan licitar plan director alguno y si diseñar internamente una hoja de ruta, aunque, ¡claro!, para diseñar una hoja de ruta hace falta alguien que sepa de que va todo esto....... Otra cosa sería que estén ya al límite de su desarrollo y necesiten crecer, que entonces sí que tiene más sentido una consultoría externa.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    19/10/2015 13:44
    #12
    Se puede decir más alto, mas claro lo dudo.
    Una lástima, campoo es una gran montaña dentro de sus posibles :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/10/2015 13:56
    #13
    Suscribo absolutamente todo lo que expresa escudé y a pesar de que eso se pueda interpretar como que los demas no tenemos recursos o que el es el cabecilla de la revolucion que bajó de sierra maestra
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    El problema no es que unos pocos esten contentos con la gestion, el problema es que lo que hacen lo hacen con el dinero de todos, que la capacitacion laboral que existe en Cantur es mas bien escasa (Como en el resto de entidades puestas a dedo)
    El problema es que se deberian de ir todos y dejar de tocar los cojones. Eso es lo que pasa, de los trabajadores no voy a decir nada pero hay mas de uno y mas de dos que es para sacarlo a gorrazos de su puesto de trabajo (como en cualquier otro) pero sigue habiendo un problema, su sueldo lo pagamos entre todos Y NO SE LO GANA :-:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/10/2015 14:25
    #14
    pin76, Gilldk

    Gracias por vuestro apoyo. Sé que la mayoría opina como nosotros. Y cuando digo la mayoría me refiero a la inmensa mayoría. Sólo los defienden aquellos que tienen algún interés directo con la estación.

    Lo que es realmente triste es que alguien pretenda que no critiques para no dañar la imagen de la estación!!!....... OTRAS!!! Lo que tiene que hacer la estación es escuchar las críticas e ponerlas remedio. Que se puede hacer!!!.....

    Probablemente soy muy vehemente en mis apreciaciones, pero es que yo soy así, pero no creo que haya dicho nada que no esté justificado. Y cuando digo justificado me refiero a publicado por la prensa.....

    Pretender que no se comenten las meteduras de pata de alguien para que su imagen no se vea dañada me parece que tiene un nombre ¿Censura?.

    Siempre se pone a Baqueira como el paradigma de lo bueno, pero es que si bien Alto Campoo no va a tener nunca la orografía ni el clima de Baqueira, tiene otras cosas mucho mejores que están sin explotar.

    Ya le gustaría a Baqueira tener las comunicaciones que tiene Alto Campoo. Esto no lo dicen ¿No?..... Pero Alto Campoo tiene a menos de 2 horas, por cómoda autovía (sin ningún peaje), poblaciones como Valladolid, Bilbao, Vitoria, Santander, Palencia, etc. Tampoco dicen que a menos de una hora, también por cómoda autovía tiene un aeropuerto internacional, y un ferry que conecta una vez a la semana con Plymouth. Ni que hay un tren rápido (Alvia) que conecta Reinosa con Madrid y Santander 2 veces al día...........

    Alto Campoo tiene muchísimas posibilidades. Muchísimas. Y es lamentable lo mal que lo hacen. Lo poco y mal que aprovechan lo mucho bueno que tienen.

    Como comentaba antes, tener una buena gestión y un servicio excelente (no bueno, excelente) no es patrimonio de Baqueira. Es de aquel que se preocupe por querer tenerlo y ponga el empeño y las ganas de hacerlo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    19/10/2015 15:24
    #15
    Escudé:
    Lo has explicado muy bien :+:

    En Alto Campoo, no necesitan ayuda para desprestigiarse. Lo hacen muy bien solitos. Los usuarios, lo que hacemos es constatar los hechos y sufrirlos. Entre las muchas cosas que no tienen muy claras, la que más molesta es que no se dan cuenta de que menosprecian los que están financiando sus ocurrencias.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/10/2015 16:31
    #16
    Siempre es positivo una "kedada" de clientes de Doppel, pero no me parece justo que se aproveche para criticar a AltoCampoo que tiene remontes Reac y Poma. Es como quejarse de los Volkswagen en una noticia sobre Renault, si son coches, pero distintas marcas

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    19/10/2015 17:08
    #17
    Aramon Valdelinares o Nieve de Teruel?. Javalambre se quedo fuera? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/10/2015 17:35
    #18
    #16
    No te falta razón...... Pero ya que he abierto el fuego yo, te voy a contestar porqué.

    El titular era bastante claro "La situación de los remontes en España a debate". Con lo cual no entendía yo que hubiera discriminación por marcas, puesto que un titular más acorde hubiera sido entonces "La situación de los remontes Doppelmayr en España a debate". Este titular, sin duda, hubiera alejado cualquier malentendido...........

    Por otro lado, yo que Doppelmayr, que era al fin y a la postre el organizador, habría invitado a todo bicho viviente susceptible de venderle un remonte, porque de eso se trata ¿No?. Yo, desde luego, si fuera el director comercial los hubiera invitado a que acudieran para contarles las maravillas que hace mi empresa, a sabiendas que a Cantur le encanta montar teleféricos, especialmente donde no hace falta, y sin dinero (Cabárceno)........ Uppssss!!! Se me ha escapado!!! Otra cagada de Cantur!!!........

    Ya sé que me repito más que el ajo, pero no voy a callarme porque nadie me lo pida por el bien de Alto Campoo. Por el bien de Alto Campoo ése "forero", y todos, deberíamos presionar más si cabe para acabar con esta lacra.

    Si te parece que me quejo sin razón vete al muro de FB de Alto Campoo y lee toda la temporada pasada. Infórmate de todo el proceso del asunto de los cañones. Del campo de fútbol. Del plan director, etc. etc.

    Por otro lado, nos puede dar las gracias Doppelmayr, de otra manera nunca se hubiera comentado tanto esta noticia (es una broma....)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    20/10/2015 17:14
    #19
    #18 Entonces la queja debería ser, "no se eligen los titulares con corrección".

    A las jornadas técnicas sobre mantenimiento no se invitan posibles clientes, para las ventas a posibles clientes hay jornadas comerciales y el Interalpin de Insbruck y la feria de Grenoble.

    Comprendo tu indignación hacia Cantur, pero no es el lugar (por mucho que insistas)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: