El de Supertramp, al contrario que los conciertos de clausura que se montan a mas de 2.300 metros de altura, se organiza abajo, en el mismo pueblo de Ischgl, y será el Sábado 28 de Noviembre.
Estos conciertos se llevan organizando desde el año 1995. Primero se hacían para celebrar el final de temporada. Al mismo tiempo se lograba llenar la estación en un momento de poca afluencia. Desde el primer momento se quiso primar la calidad, y no se dudó en traer a Elton John y a Tina Turner al año siguiente. Viendo el éxito se decidió en 1999 hacer otro también de apertura. Laetiticia Casta inauguró aquella nueva propuesta y le siguió Ronald Keating la siguiente temporada. Tanto los de apertura como los de clausura son gratuitos, solo que al de final de temporada hay que comprar un forfait para poder llegar, ya que al montarse en una zona a mas de 2.300 metros de altura, solo se puede llegar en remonte (a no ser que a alguien se le ocurra subir a pata...).
Para la banda británica de rock significará también una apertura, la de su primera gira en cinco años al que han bautizado como Supertramp Forever Tour.
