Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Curso de Técnico Deportivo en Esquí Alpino en Sierra Nevada

Curso de Técnico Deportivo en Esquí Alpino en Sierra Nevada
Ya ha comenzado la primera edición del Curso de Técnico Deportivo en Esquí Alpino de Nivel II organizado por el Instituto Andaluz del Deporte.
Hoy ha sido presentada la primera edición del curso de técnico deportivo en esquí alpino de nivel II del Instituto Andaluz del Deporte. Se trata de la primera vez que se cursan estos estudios a través de un centro publico, una vez que se concluyó hace unos meses la primera de nivel I.

La expectación despertada tras el curso de primer nivel ha provocado una alta demanda de alumnos hasta el punto de haberse quedado muchos en lista de espera. En total habrá 35 estudiantes. No en vano, el director técnico de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Olmo Hernan, recordó que estos programas nacieron con la vocación de convertirse en un referente a nivel nacional. 'Ha muchas personas que han esperado a que el IAD impartiese este curso e lugar de hacerlo en otros centros', comentó Hernán. Ese es el caso de la esquiadora mas laureada de España, María José Rienda, que figura entre la nómina de alumnos de este TDII.

A la presentación asistieron el director general de actividades y promoción del deporte de la Junta de Andalucía, Rafael Granados, el jefe de servicio del IAD, Carlos Cano, el vicepresidente de la FADI, José Manuel Huertas y la consejera delegada de Cetursa, María José Lopez.

El curso terminará en mayo y se interrumpirá durante el mes de febrero a consecuencia de la Uinversiada de Invierno Granada 2015.

Inmediatamente después de las presentaciones se ha dio paso al inicio de las clases teóricas pertenecientes al bloque específico. También estuvo en la presentación una representación del profesorado, que cuenta entre sus miembros con algunos de los especialistas en esquí alpino con más publicaciones científicas, como es el caso de Pablo Gómez. Junto a él se encuentra también Isidoro Ruiz, Gorka Miñón y Miguel Ángel Expósito, todos ellos demostradores de la Escuela Española.

En lo relativo al curso de TDI, las pruebas de acceso tanto de esquí alpino como de snowboard se harán el 23 de enero.

TDI Sierra Nevada


TDI Sierra Nevada

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • xao
    xao
    #1
    Fecha comentario:
    14/01/2015 22:20
    #1
    muy buenos

    ahí hay calidad de enseñanza :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: