Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Tres evacuados en helicóptero de estaciones del centro

Tres evacuados en helicóptero de estaciones del centro
Accidentado fin de semana en sucesos relacionados en estaciones de esquí. En Salamanca dos personas tuvieron que ser evacuadas en helicóptero al golpearse mutuamente. En Madrid un hombre fue llevado al hospital por el mismo medio al caerse en pista.
Una chica portuguesa de 25 años que estaba pasando las fiestas en una casa rural de la zona, ha sido golpeada por otro esquiador en la columna vertebral cuando bajaba del telesilla, Según ha informado la estación en un primer momento el estado de la esquiadora es grave, y en estos momentos sigue en observación hospitalaria.

La mujer, en el suelo de la estación, ha afirmado que no podía moverse, por lo que se ha puesto en marcha un protocolo de actuación de emergencia. En tan solo 20 minutos un helicóptero procedente de Valladolid se situaba en Sierra de Béjar-La Covatilla, y ha evacuado a la joven esquiadora rápidamente. Los médicos que la han atendido la han inmovilizado rápidamente, y aunque en una primera exploración se ha pensado que era una rotura de columna con lesión médular, después se dictaminado solo una fisura de vértebra sin daño medular.

Por su parte el hombre que ha chocado con la esquiadora portuguesa también ha sufrido heridas de consideración, y también ha sido trasladado a los servicios médicos para su observación.

La estación de Sierra de Béjar pudo abrir su temporada justo antes de las fechas de Navidad, y durante este fin de semana ha recibido un aluvión de esquiadores.

Un evacuado en Valdesquí
El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) ha rescatado en helicóptero este domingo a un varón de unos 50 años que ha sufrido una caída en la zona de Valdesquí mientras realizaba senderismo, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El hombre se ha caído y sufría un fuerte dolor de espalda, por lo que ha dado aviso a los servicios de emergencia. Éstos, para llegar más rápido al lugar pese a que la zona no es de un acceso especialmente complicado, han acudido en helicóptero.

Los efectivos del GERA le han inmovilizado y le han trasladado hasta tierra, donde esperaba una UVI móvil del SUMMA, que le ha llevado hasta el Hospital 12 de Octubre para descartar allí una posible lesión medular.

Artículos relacionados:

  • Valdesquí vuelve a abrir su temporada de esquí gracias a la intensa nevada Publicado el 01/04/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/01/2015 10:38
    #1
    Que lástima que un bonito día de esqui pueda terminar de esta manera :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/01/2015 02:23
    #2
    Me questiono que ha passado a la salida de la telesilla para un acidente tan grave. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: