Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Llega la nieve a las estaciones de la península

Llega la nieve a las estaciones de la península
El anticiclón que ha acompañado a la península ibérica durante la Navidad se alejará a partir de este sábado y dará paso a un frente frío que dejará precipitaciones, algunas en forma de nieve, y bajas temperaturas para despedir el año 2014.
2014 se despedirá con precipitaciones, algunas de nieve, y recibirá a 2015 con heladas generalizadas salvo en la costa
Según ha explicado el portavoz de la AEMET a Europa Press, Antonio Mestre, el anticiclón que este viernes continúa sobre la Península está dejando tiempo seco y con bastantes bancos de niebla así como temperaturas "no muy distintas a las habituales" para estas fechas.

Sin embargo, ha añadido que a partir del mediodía de este sábado el anticiclón se retirará hacia el oeste y entrará un frente frío de norte a sur con el que por la tarde empezará a aumentar la nubosidad en el tercio norte y zonas montañosas y se producirán precipitaciones que serán en forma de nieve en cotas a partir de 1.000 metros que irán bajando progresivamente y que el domingo se situará entre 600 y 900 metros. En el sistema central puede nevar a partir de unos 800 metros.

Mestre ha agregado que fuera del tercio norte y de los sistemas montañosos también podrían producirse algunas precipitaciones, pero más débiles y que tras el paso de este frente, los tres últimos días del año y el comienzo de 2015 estarán protagonizados por las altas presiones, que se adueñarán de nuevo de la situación. Sin embargo, llegarán vientos del interior de Europa, desde el nordeste, que serán "bastante fríos".

De este modo, ha señalado que aunque las precipitaciones cesarán, puede haber algunas entre el lunes y el jueves en Baleares que serán en forma de nieve en cotas muy bajas. En el resto, 2014 se despedirá con pocas precipitaciones, que estarán casi limitadas a la cordillera cantábrica y Pirineos. El experto meteórologo ha apuntado que
"Esta es la primera entrada de aire continental de todo 2014. No es que vaya a ser una gran ola de frío pero sí va a hacer frío. En capitales de Castilla y León pueden descender por debajo de -5 grados y puede llegar a -10 en zonas montañosas. En Pirienos van a recibir de la forma más directa esta entrada de viento del nordeste. La entrada de viento frío remitirá el día 30 y la atmósfera se estabilizará, dando lugar a estas temperaturas bajas."
En resumen, ha indicado que este fin de semana se producirán precipitaciones en la mitad norte y que tras el frente frío llegará una masa de aire frío del nordeste que provocará un descenso de las temperaturas nocturnas.

Mapa infonieve

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/12/2014 02:41
    #1
    Vamooooos!!! Quiero ver esas estaciones bien blancas! Y a poder ser mi jardín también :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/12/2014 09:21
    #2
    Bueno parece que papa noel ha llegado con unos dias de retraso :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: