Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Libro: "Esquí alpí. Manual pràctic"

Libro: "Esquí alpí. Manual pràctic"
El esquí alpino, sea por la facilidad de acceder a las pistas, por medios mecánicos para subir, por los servicios que prestan las estaciones, para la preparación previa y diaria de la nieve ..., es un deporte al alcance de todos, con o sin experiencia en la montaña. Este manual pretende ser una guía
El esquí alpino, sea por la facilidad de acceder a las pistas, por medios mecánicos para subir, por los servicios que prestan las estaciones, para la preparación previa y diaria de la nieve ..., es un deporte al alcance de todos, con o sin experiencia en la montaña. Este manual pretende ser una guía para personas autodidactas que quieren iniciarse en el esquí alpino, para personas que tienen un buen nivel de esquí y que quieren mejorar y para los que buscan más perfección.

Además de permitirnos conocer los diferentes tipos de material y equipos, la guía incluye una parte técnica donde se explican, de una manera didáctica, visual y fácil de entender, los movimientos correctos y la técnica adecuada para poder progresar hacia además nivel.

José Diviu Altayó nació en Cerdanyola del Vallés en 1952. A los 15 años se inició en la montaña, haciendo excursiones de pequeño recorrido, pero enseguida se dio cuenta de que este deporte era su pasión. Después descubrió la escalada y el esquí alpino. Con el tiempo y la experiencia se dio cuenta de que enseñar era una buena manera de poner en práctica todos sus conocimientos. Así, pues, se tituló como técnico deportivo en esquí alpino y comenzó a impartir clases. Desde 1999 es profesor de esquí en la estación de esquí de La Molina (Cerdanya).

Su pasión por la montaña y por el deporte hicieron que un día empezara a interesarse por las carreras de montaña. Comenzó a correr distancias cortas (10-15 km), pero las ganas hicieron que enseguida se aventurara con 20 y 25 km. Cuando vio que su cuerpo le permitía ser optimista, probó con Ultra Trails desde 80, 100 o 110 km, hasta llegar a correr carreras como el Ultra Trail de Montblanc (UMTB, 168 km y 9.400 m de desnivel positivo ) o la Ronda dels Cims (Andorra, 170 km y 13.000 m de desnivel positivo).

esqui alpi


esqui alpi

Artículos relacionados:

  • Andorra 2029: la recta final de una Candidatura que puede hacer historia Publicado el 05/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: