En su intervención ha cifrado en 1,2 millones los 'forfaits' vendidos en la última temporada y ha considerado que esta es la cifra prevista para la nueva campaña en la que estaciones y empresas del territorio ofrecen la posibilidad de practicar 82 actividades lúdicas, entre ellas vuelos panorámicos en helicóptero. El presidente de la institución ha destacado que el sector de la nieve es el más importante en el Pirineo y genera actividad en unas 30.000 plazas de alojamiento.
"Mueve 210 millones de euros directos en once estaciones de esquí y suma 483 kilómetros esquiables, Baquèira ha ampliado 25"
Por su parte, el presidente de la Asociación Catalana de Estaciones de Montaña (ACEM), Joaquim Alsina, ha anunciado que la entidad ha llegado a un acuerdo con el Servei Meteorològic de Catalunya, por el que este año el servicio ofrecerá información específica de cada una de las estaciones. También ha explicado que "por fin" la ACEM ha conseguido la implicación del Ayuntamiento de Barcelona en la promoción del esquí como actividad extraescolar y con la financiación de ambas instituciones 1.000 alumnos de Barcelona harán como actividad extraescolar salidas de uno o dos días a la nieve. Los directivos de las estaciones han avanzado también que la moderación marcará su política de precios para la nueva temporada, en la que algunas estaciones plantean organizar autobuses desde Lleida para facilitar el acceso.
En conjunto, las estaciones invertirán este año 12,5 millones de euros, 11 de los cuales corresponden a Baquèira Beret, que celebra su 50 aniversario. El adjunto a la dirección de esta estación, Francis Coll, ha dicho que la estación pone en funcionamiento un 20% más de pistas y tres remontes nuevos.