Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Las Google Glass llegan a las estaciones

Las Google Glass llegan a las estaciones
Estaciones como Squaw Valley en Norteamérica, o La Molina en nuestro país, ya han anunciado aplicaciones adaptadas a sus instalaciones para comenzar a hacerlas funcionar en la temporada 2015-2016. Google Glass llega a las estaciones de esquí, el futuro es ya una realidad
Las empresas tecnológicas como Samsung, Google y Sony ya disponen de dispositivos portátiles en el mercado, pero el lanzamiento de Apple y su iWatch, previsto para principios de 2015, será el catalizador para la adopción generalizada. Los dispositivos portátiles y conectados a Internet permitirán que los viajeros reciban constantemente notificaciones y servicios durante su viaje, al igual que facilitar la compra de reservas.

El informe cita al CEO de Expedia Inc Dara Khosrowshahi, cuya empresa ya tiene una aplicación para el Samsung Galaxy Gear y está trabajando en una App para Google Glass, comenta que
"Construimos la tecnología para que esas mismas notificaciones pueden llegar fácilmente a tu Google Glass o a un reloj inteligente ... Debemos construir la tecnología con la arquitectura muy flexible, para que las notificaciones pueden ser enviadas a básicamente cualquier dispositivo."
Ejemplos de como se están estandarizando los servicios a través de los dispositivos portátiles tenemos algunos como el portal de viajes chino Qunar el cual ha construido una aplicación diseñada para el Samsung Galaxy Gear que tiene funcionalidades de reserva, en particular, las ofertas de hoteles de última hora.

El gigante de los hoteles Starwood tiene una aplicación diseñada para Google Glass que permite realizar las reservas y ofrece direcciones para llegar al hotel de destino. También se trabajará en una aplicación que permitirá al iWatch de Apple poder ser utilizado como una llave de la habitación, y se espera que también se haga con el resto de plataformas.

Las aerolíneas también se están mostrando muy activas en este sector, con Iberia, Vueling y Air Berlin prometiendo que sus pasajeros podrán descargar sus tarjetas de embarque directamente a través de sus dispositivos portátiles.

Squaw Valley, una estación de esquí en California, ha anunciado que será la primera estación de esquí en el mundo en lanzar una aplicación de esquí y snowboard para Google Glass. La aplicación de Squaw Valley, ha sido diseñada por Lumiplan, una empresa de tecnología con sede en los Alpes franceses, permitirá a los usuarios de Google Glass poder ver que pistas están abiertas y que telesillas están operativos. Hasta el momento no hay más información sobre la aplicación, que estará lista para la próxima temporada 2015-2016.

De todas maneras La Molina anunció también en su presentación de novedades hace unos días, que espera también tener lista su propia aplicación para Google Glass la próxima temporada 2015-2016, con la que se podrá usar su La Molina GPS Navigator, un innovador servicio de orientación con el que se mejora la experiencia y seguridad en pistas. Permite buscar rutas en función del tiempo, distancia y nivel de dificultad de la pista, y dependiendo de la apertura de instalaciones. Tiene guiado por audio, recálculo de rutas y navegación online y offline.

Algunas de las aplicaciones que se esperan es un sistema que permita poder eliminar el famoso efecto de luz plana que impide ver a veces las rugosidades de la pista y provoca no pocas caídas, o También podría indicar los picos de las montañas que se ven alrededor.

Google Glass Ski
Estos aparatos wearables llevan cámaras integradas, lo que hará que las Go Pro y similares queden desterradas, como lo está siendo el GPS como aparato único o lo fue en su momento el DVD portátil

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2014 12:01
    #1
    Dudo mucho que las Gopro queden soterradas con esa mierda de gafas... a ver quién es el listo que tira algún truco con esa porquería en los ojos...


    Yo no me las pondría ni aunque me paguen jaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/11/2014 13:53
    #2
    Google Glass está muerto, o al menos lo está en su encarnación actual.

    (Casi) todo lo que hace Glass lo hace también Android Wear y de forma más elegante y menos "in your face" que Glass. Además, no hay ningún modelo actual de Glass que se adapte a unas ventisca, su cámara deja mucho que desear y con el reflejo de la nieve su interfaz basado en tipografía de color blanco hace que sea casi imposible de usar.

    Y aunque Android Wear sea objetivamente mejor que Glass, aún está por ver cuan realmente útil es y si la gente está dispuesta a llevar un cacharro más que apenas ofrece funcionalidad adicional respecto al teléfono. Y el Apple Watch tres cuartos de lo mismo.

    Si alguien realmente quiere sentirse como un saiyajin en pistas y chillarle a la gente "it's over nine thousaaaaaaaaand" mientras tiene un plano de pistas y GPS en sus ojos, Recon Instruments ya vende desde hace años un producto específico: http://www.reconinstruments.com/products/snow2/ , pero no deja de ser una pijada cara. La Molina haría mejor desarrollando una aplicación para Recon que para Glass, aunque el mercado potencial de uso para ambos es el mismo: casi nulo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/11/2014 14:13
    #3
    #2
    Google Glass nunca pretendió ser un producto que triunfara para el consumidor habitual, sino un campo de pruebas para que los desarrolladores pensaran un poco en interfaces e interacciones fuera de la típica pantalla táctil.

    Lo han conseguido a medias mirando a los smartwatches, sólo algunos como el Pebble o el Apple Watch parece que se distancian un poco de ser una mera extensión de la pantalla del móvil.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/11/2014 14:22
    #4
    #2 Las Recon sirven para esquiar, nada mas. Una Glass son mas polivalentes. El futuro no está en productos específicos, sino en aparatos polivalentes, y si pudiera meterse todo en el móvil, mejor. Caso que evidentemente no será de estas gafas.

    Por tanto veo más probable una máscara que permita adaptar estas gafas dentro, que el que la gente se vaya comprando máscaras con aplicaciones, que solo va a usar unas cuantas veces al año, cuando va a esquiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/11/2014 15:52
    #5
    #3
    Estoy de acuerdo en que Glass era más bien un producto experimental, pero no se hubieran gastado el dineral que se han gastado en promos y en márketing si no pretendieran convertirlo en un producto para el consumidor final. Y que conste que a mi me parece una gran tecnología útil para nichos muy concretos (como poder consultar documentación sin usar las manos en un taller o quirófano o similar) pero como producto "de calle" es, en su iteración actual, inviable.

    La realidad es que a día de hoy Glass ha sido ampliamente superado por Wear en todos los aspectos: sencillez, efectividad, estética, ergonomía y coste. La única desventaja de Wear frente a Glass es que ésta potencialmente permite muchos mas usos pero la tecnología aún no está allí. Wear no es más que una pantalla de notificaciones del móvil en la muñeca, pero precisamente al ser tan específico logra ser efectivo (aunque de utilidad cuestionable para muchos).

    No veo las diferencias de Pebble y Apple Watch respecto a Wear: Pebble es un smartwatch que usa su propio framework para ser compatible con Android e iOS cuya única ventaja es tener una pantalla de e-ink y una batería de duración decente, y Apple Watch lo único nuevo que he visto que añada es NFC para pagos, pero eso difícilmente es un factor diferenciador (no, usar una ruedecita y una interfaz ultraflipada con mini-iconos no es un factor diferenciador).

    Pero volviendo al tema principal de la noticia: La Molina ha invertido dinero en una aplicación para un producto experimental que ni siquiera se vende de forma oficial en España y que seguramente no llegará al consumidor final hasta dentro de unos años, si es que llega. A mi juicio es una mala inversión de recursos.

    #4
    Sí y no. Sí: Glass es polivalente y Recon está pensado sólo para esquiar, pero no estoy de acuerdo en que el futuro esté en aparatos polivalentes. Un aparato puede ser lo suficientemente polivalente como para cubrir un caso de uso específico, pero un aparato especialmente concebido para ese caso tiene sentido si es capaz de ofrecer una mejor experiencia o menor precio que el del polivalente.

    Glass no se puede adaptar a ventiscas. A lo mejor en el futuro hay un modelo que lo permita, pero hoy en día no se puede. Hay un modelo pensado para adaptarlo a gafas (de sol), pero hay gente como yo que sólo esquía con ventiscas. No he probado Glass aún, pero me aventuro a decir que la pantalla semitransparente debe ser difícil de ver en la nieve, y la cámara es de baja calidad y no graba videos a la altura de cámaras como GoPro u otras. Y para rematar, a día de hoy Glass cuesta más de 1000€ al cambio.

    En cambio, Recon cuesta 600€ (Recon + Ventiscas) de forma oficial en España, la pantalla es legible en la nieve y tiene de serie las funciones específicas para el esquí, con la posibilidad de ampliaciones porque hay un SDK y se pueden desarrollar aplicaciones para Recon. No tengo ni idea de si realmente funciona bien porque sólo las probé un minuto en el MWC hace ya años, pero es un producto que existe ya, que está disponible y que funciona, de mejor o peor forma.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/11/2014 18:01
    #6
    La modelo de las gafas tiene que estar helada.
    Tiene las pestañas congeladas!!
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/11/2014 07:52
    #7
    #5 Las diferencias que yo veo en Pebble y Apple Watch es la interfaz, uno vuelve a los clásicos 3-4 botones de un reloj y el otro intenta introducir el concepto este de zoom en las aplicaciones con la rueda.

    Personalmente no me gustan nada ninguna de las dos, pero tenía la esperanza de que los smartwatches trajeran algo nuevo en cuanto a interacción. Al final son una pantalla extra del móvil sin más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/11/2014 12:51
    #8
    #7
    Pero si te fijas, los botones del Pebble son un apaño al no disponer de panel táctil y la ruedecita del Apple Watch es una perogrullada de cuidado, porque es mucho más cómodo tocar la pantalla directamente que usar la ruedecita del costado, o al menos lo es en todos los relojes de pulsera que yo he usado.

    Yo tampoco tengo previsto usar ninguno de los dos porque no los necesito, pero creo que pueden ser muy útiles para cierto tipo de personas: para aquellas que se mueven constantemente y necesitan consultar el móvil con frecuencia pero no necesariamente responder a un mensaje o llamada constantemente, tener una pantalla en la muñeca que les muestra la información que necesitan en cada momento les puede resultar mucho más cómodo que sacar el móvil del bolsillo constantemente. Pero está claro que si quieren que los smartwatches sean un éxito entre el público general tienen que encontrar una "killer app" que no sea replicable en ningún otro cacharro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: