Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Vail Resorts, Inc. presenta beneficios de 268 millones de dólares

Vail Resorts, Inc. presenta beneficios de 268 millones de dólares
Los 187 millones de dólares pagados hace unas semanas por Park City Mountain Resort no representaban mas que 'pecata minuta' para los de Vail Resorts, Inc., si nos atendemos a los resultado que acaban de presentar, con unos beneficios (EBITDA) de 268 millones de dólares.
Los 187 millones de dólares que pagaron los de Vail Resorts Inc. por PCMR hace unas semanas es pecata minuta si nos atenemos a los abultados beneficios antes de impuestos que acaba de presentar esta empresa con sede en Colorado, y propietaria de 10 estaciones, mas otra que tiene alquilada durante 300 años. Nada menos que 268 millones de dólares ha ganado en el ejercicio fiscal de 2014, que se ha cerrado el 22 de Septiembre, y eso en una temporada en que las estaciones del Lake Tahoe han sufrido por culpa de una severa sequía que ha dejado a dos velas a la mayoría de estaciones de la zona, además de California o el norte de Nuevo México.

Vail Resorts es propietaria de las estaciones: Vail Resort, Beaver Creek, Breckenridge y Keystone en Colorado. Canyons y Park City en Utah. Northstar, Heavenly y Kirkwood en el Lake Tahoe, así como las urbanas Afton Alps y Mt. Brighton.
¿Y que van a hacer con ese dinero? Pues por una parte seguir repartiendo dividendos a sus accionistas. Vail Resorts Inc, cotiza en la bolsa de Nueva York, y aunque hoy ha cerrado a la baja, los títulos ya se prevén que suban mañana hasta los 90 dólares/acción. Y por otra parte seguir invirtiendo en sus estaciones, principalmente en Park City Mountain Resorts, donde quiere instalar remontes el año que viene para conectarla a Canyons, que también controla en régimen de alquiler durante 3 siglos. Además quiere ampliar el sistema de nieve artificial, y ampliar hacia Jupiter Peak, unos terrenos pertenecientes a Deer Valley, y que esta estación le alquilará. Juntas las dos estaciones podrán ofrecer 7.000 acres (mas de 2.800 hectáreas) , la mayor área esquiable de Estados Unidos.

En el informe financiero Vail Resorts Inc. apunta que gastó 9,8 millones en abogados por el litigio para hacerse con PCMR y en la integración de Canyons. No dice nada de los 182,5 millones gastados en la compra de Park City Mountain Resort, por lo que saldrán ya reflejados en el ejercicio fiscal de 2015.

Con todo, los 268 millones de beneficios antes de impuestos suponen un 11,6% mas que los del año pasado. Para el año que viene se cuenta con la inclusión en su EBITDA de los 35 millones que aportará PCMR, excluyendo 5 millones mas que todavía no se han contabilizado del litigio y los que costará la integración en el grupo.

Resumen ejercicio fiscal 2014:
- +10,2% de forfaits vendidos: 7,7 millones de días de esquí vendidos (7 millones el año pasado)
- 29,6 millones de dólares ingresados por la venta de forfaits de temporada (+20.1%).
- El precio medio del día de esquí se incrementó (sin contar al que llega con pase de temporada) aumentó 2,16 dólares (+4,9%) desde los 56,02$ a los 58,18$
- El segmento del alojamiento dejó unos ingresos de 242.300.000$ (+14,8%). Aquí se excluye las operaciones de Canyons.

Respecto a la marcha del actual ejercicio fiscal que acaba de comenzar, Rob Katz, CEO de la empresa ha afirmado que la venta de pases de temporada es de un 14% mas en unidades que el año pasado, y un 18% mas en dólares. Por regla general entre el 55% y el 60% de estos abonos se venden en estas fechas.

Si te interesa un informe más amplio, la empresa ha editado este reporte: July 2014 investor presentation

Vail Mountain

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/09/2014 21:32
    #1
    Hasta los numeros de esta gente son "made in usa", para alucinar.

    Chapo. :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/09/2014 08:41
    #2
    En España simepre se habla que si las estaciones tienen deudas y son deficitarias.

    Es que el negocio no estan en los forfaits vendidos, si no en el resto de valores añadidos: alojamiento, restauración.
    Por eso aunque la estación sea deficitaria genera riqueza en la comarca

    No hay mas que fijarse en la relacion: 30 millones ingresados en ff y 242 millones en alojamientos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/10/2014 09:08
    #3
    De estar en la ruina... a ser la N* 1 y creciendo.
    Si es que el que va, REPITE.
    cada vez mas y mejor, insuperable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: