Noticias La actualidad más blanca de la red

Voluntarios revegetan Alto Campoo

Voluntarios revegetan Alto Campoo
Doce voluntarios participan en la restauración de hábitats de alta montaña en Alto Campoo. Han llevado a cabo este sábado la plantación de semillas para revegetar las parcelas degradas y poder conectar todas las zonas 'Red Natura 2000'.
1.965
Con esta plantación de semillas se cerrarán las actividades del campo de trabajo que comenzó el pasado 31 de agosto y en el que se han realizado labores de recolección de semillas para la revegetación de zonas degradadas en la estación de esquí de Alto Campoo, concretamente en la cabecera del río Guares.

Este campo de trabajo, que se enmarca dentro del proyecto 'LIFE Econnect', está organizado por el Gobierno de Cantabria y la Consejería de Medio Ambiente, y cuenta, además, con la colaboración de Cantur y SEO/BirdLife.

Se trata de una iniciativa, 'LIFE+Naturaleza', seleccionada por la Comisión Europea en 2013 para recibir financiación de los fondos europeos, y el principal objetivo del proyecto es la restauración ecológica y la conectividad de los distintos espacio de la 'Red Natura 2000' en las cabeceras del valle de Campoo, en el municipio cántabro de la Hermandad de Campoo de Suso, centrando la mayoría de las tareas en el ámbito de la estación de esquí de Alto Campoo.

Dentro del marco de PROVOCA y del proyecto 'LIFE Econnect', los próximos 25 y 26 de septiembre, SEO/BirdLife y el Gobierno han organizado un seminario sobre restauración ambiental de hábitats de alta montaña, que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales en materias relacionadas con la restauración ambiental y la ecología en áreas montañosas.
1.965

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/09/2014 16:11
    #1
    solo 12 :hein?: que pena tendríamos que ser miles :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/09/2014 01:29
    #2
    Típico rollito promocional para ir de güsys....... El mismo gobierno de Cantabria que trata de venderse como un paraíso de Naturaleza permite la caza de lobos sin ningún tipo de estudio y en contra de todas las recomendaciones, excepto de los cazadores y ganaderos, que quieren tener el ganado en el monte y ellos estar en el bar......
    Por otro lado, sin ocultarse lo más mínimo, un profesor de la Escuela de Esquí de Cantur, dirigido por uno que debía de ser su jefe, tiraron delante de mis narices una carretilla de escombro desde el parking al río. Eso con el parking lleno de gente...... ¡¡¡Qué harán cuando no los ve nadie!!!........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x