Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/05/2021 a las 13:44:00 (CET)

Campaña conjunta Sobrarbe – Piau Engaly

Campaña conjunta Sobrarbe – Piau Engaly
"Duerme en España y esquía en Francia". Bajo ese lema se está preparando la nueva campaña de promoción para la próxima temporada de esquí. El Sobrarbe quiere extender esta iniciativa a todo el año, dada la oferta de actividades que ofrece la comarca.
Desde hace dos años Sobrarbe y la estación francesa de esquí Piau Engaly realizan campañas conjuntas de promoción del territorio basadas en que la estación de esquí alpino se encuentra a tan solo 25 km de localidad sobrarbesa de Parzán y a 60 km del centro de la comarca y que la amplia y variada oferta de alojamientos en Sobrarbe permiten pernoctar en España y disfrutar de las magníficas instalaciones de la estación francesa de esquí durante la temporada invernal.

En estos momentos se está trabajando de cara a la próxima temporada con el objetivo de ampliar este esfuerzo promocional preparando un plan de acción y una estrategia de promoción que permita hacer de este territorio transfronterizo un destino turístico durante los 365 dias del año, no sólo en invierno.

Como nueva oferta turística, un territorio preservado, definido entre 5 espacios naturales protegidos, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, “Parc National des Pyrénées” y la “Réserve de Néouvielle”, así como el Parque Natural Posets-Maladeta y Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara, donde se comparten los recursos, ya que ambas vertientes se complementan y pueden ofrecer al público alojamientos y restauración de calidad, actividades en la naturaleza durante todo el año: Trail-running, BTT, intinerarios de senderismo y barranquismo, y también el producto nieve: esquí alpino y de fondo con las pistas de Pineta, recorridos en raquetas y esqui de travesía en ambas vertientes. El lema "Duerme en España y esquía en Francia" se quiere ampliar a realizar actividades durante todo el año no limitarse unicamente al esquí alpino.

Los ayuntamientos de Bielsa, Aragnouet, la estación de Piau Engaly y la Comarca de Sobrarbe han creado un grupo de trabajo para definir la marca turística, estudiar en detalle las necesidades de los visitantes y desarrollar la cooperación con las empresas turísticas del territorio.

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/07/2014 12:36
    #1
    Por un poco más pueden visitar el Monasterio de Piedra y las Tablas de Daimiel., jo con los del Sobrarbe, menudo tour...............bueno a los franceses ni agua, tienen el somport parado por desidia cochina, no se merecen nada.
    Que vaya bien el invento

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/07/2014 13:06
    #2
    no lo veo mala iniciativa si beneficia a las dos partes .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/07/2014 15:07
    #3
    La publicidad está muy bien.... como frase publicitaria.
    Este invierno nos costó una hora de reloj ir desde Bielsa hasta el aparcamiento de esa estación.
    En Bielsa nos tocó aparcar casi fuera del pueblo ya que han peatonalizado un trozo de pueblo, pero solo para los no residentes y luego nos tragamos unos 10 minutos de parada en el túnel a Francia.
    Luego una bajada que casi daba miedo y tras eso una subida reviradísima.
    Total, una hora.
    :frown:
    En la estación hay alojamientos a precio razonable y en el lado francés hay un pueblo turístico llamado San Lary desde el cual se accede en menos tiempo a Piau-Engaly, se puede ir a Peyragudes en tres cuartos de hora, además San Lary tiene estación de esquí.
    Bielsa merece la pena ir por sí misma, pero para tomarla de base de operacions para ir a esquiar al otro lado, es buscarse complicaciones.
    Pero para gustos, colores. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/07/2014 18:27
    #4
    Hace 5 ó 6 años yo me alojaba en Bielsa, muy bien y a buen precio, y esquiaba en Piau, no había problemas con el tunel y no se tardaba demasiado, siendo el "paseo" de lo más agradable. Por la tarde-noche el ambiente en Bielsa no tiene comparación con Saint Lary y mucho menos con Piau. Supongo que cuando terminen, si no lo han hecho ya, las obras en el tunel, todo volverá a la normalidad... (los alojamientos de Piau están a pié de pista, pero dejan un poco que desear...)Así que por mi parte, es confirmar lo que hace años pude "disfrutar", una muy buena opción :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/07/2014 01:19
    #5
    Totalmente en desacuerdo. No puedo decir que no te costase
    una hora Bielsa -Piau, pero no es lo normal. Habre hecho ese traycto en invierno más de 100 veces, por lo general cuesta entre 25-30 minutos (20 min sí es al telesilla de abajo). De las 100 veces sólo habré puesto cadenas unas 5 o 6 ya que o no nieva o limpian muy pronto la carretera. Sólo sí está nevando a todo trapo costaría una hora.
    Respecto a aparcar fuera del pueblo, sólo ocurre cuando se llena y eso sólo para en Agosto o carnavales. Bielsa es tan buena opcion para Piau , saint lary, peyrgudes y gran tourmalet como desconocida.

    100veces

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    11/07/2014 11:09
    #6
    Me parecía una opción interesante hasta que he leído vuestros comentarios....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/07/2014 11:16
    #7
    #5 Bueno... de acuerdo en que en 25 minutos si está abierto Hourc y 35-40 si no de parking a parking Bielsa-Piau. (son mis tiempos)

    Ahora bien, Bielsa buena opción para Peyra...pues yo personalmente no lo veo ni de lejos. saint Lary un máx.

    Para ese tipo de combinaciones, me quedo en Arreau.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/07/2014 11:30
    #8
    Tunel abierto todo el año y en condiciones...

    https://www.nevasport.com/noticias/art/42217/Se-acabaron-las-colas-en-el-tunel-de-Bielsa/

    Y ahora Campaña de Promoción, parece que ésto va en serio.

    Buena iniciativa para el desarrollo de la zona y buena noticia para los esquiadores :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/07/2014 13:02
    #9
    #5
    25 minutos en ir desde el pueblo hasta el parking es tener muy poco respeto por la vida del resto de usuarios de la carretera.... Por no hablar de un imposible.
    Lo de aparcar en el pueblo, pus ya me dirás como lo hacemos los de fuera, si es peatonal. Otra cosa es los del pueblo que se pasan por el forro todo y aparcan incluso en la plaza.
    Pero si vemos una señal de prohibido, lo normal es respetarla y evitar problemas.
    Nos costó una hora desde el alojamiento hasta el aparcamiento de la estación. Es lo que tiene ir con prudencia, con furgoneta, respetando las señales de prohibido y no restar el tiempo de espera para entrar al túnel que va a Francia.
    Que te gusta promocionar tu pueblo, adelante.
    Que te gusta dormir una hora menos, adelante.
    Que te gusta tragarte 60 km más cada día de esquí, adelante.
    Pero hablar de Bielsa como opción buena para Peyragudes y Gran Tourmalet, ya es hooliganismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/07/2014 17:12
    #10
    A mi me parece que está muy lejos y los tiempos que se indican son muy optimistas pero cada uno que haga lo que quiera, faltaría mas. Piau es la única que pilla un poco más a mano pero más de 10 o 15 minutos se me hace lejos.

    Yo el año que viene tomaré como base, para un ski-safari por 3valles, zermatt y St.Anton, la localidad de Chiclana. Hay que madrugar un poco pero por la tarde te ponen un pescaito...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    03/11/2014 19:43
    #11
    Tengo piso en Bielsa y esquiar en Piau Engaly es totalmente factible. El que te haya costado una hora la verdad es que pudiera ser antes, cuando había semáforo en el túnel por obras.... Y, aún así, se me hace mucho si no nieva. Desde Bielsa a Piau, ahora que ya está libre el semáforo y en condiciones normales te cuesta unos 30-35 minutos. Si vas muy lento... Podría ser 40 a lo sumo. Desde Parzan, te ahorrarás 5 minutos sobre esos tiempos. Te cuesta más desde Jaca ir a Astun o Candanchu y con mas tráfico. Por contra ahorrarás en fort Fait y, sobre todo en colas, ya que en Piau nunca haces ninguna fila. Está es la verdad, no ganó nada con ello y, la verdad que por mi egoístamente, mejor que siga así. (Sin colas digo).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    17/10/2017 09:36
    #12
    Pues lo de la espera en el semáforo del túnel es de traca. El domingo 1 de octubre estuve parado UNA HORA en la boca de España, entre las 2 y las 3 de la madrugada, con otro coche francés detrás, sin entrar ni salir ni un sólo vehículo o personal. Hasta que no llamamos al 112 no abrieron la barrera y una vez dentro nos cambiaron los semáforos a carril cerrado según íbamos avanzando hasta el lado francés, que ya estaban todos en verde, y no encontramos a nadie ni a nada dentro del túnel ni en las proximidades.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x