La estación italiana de Madonna di Campiglio está de celebraciones estos días, ya que ha cerrado la mejor temporada de su historia en cuanto a afluencia de esquiadores. La 'Perla de las dolomitas' ha incremantado un 4% su afluencia, registrando prácticamente 1.000.000 de días de esquí vendidos. Y eso a pesar del rigor meteorológico, que les ha dejado enormes nevadas en sus pistas, pero también ha impedido el acceso a los esquiadores.
En total se han registrado unos espectaculares 10 metros de nieve en toda la temporada. La parte negativa ha sido la venta de forfaits de día, que ha caído un 5%. Pero se ha visto recompensada por el incremento en los de 5 días (+8%) y los de 6 días (+14%).
La Oficina de Turismo de Madonna di Campiglio Pinzolo Val Rendena también se ha querido marcar su tanto, y pese a que reconocen que las nevadas ha atraído a muchos esquiadores, afirman que su trabajo en la promoción de las pistas de la región ha ayudado a captar turistas. Según sus datos, en Semana Santa el 50% de los esquiadores eran extranjeros, gracias a las campañas realizadas en el exterior.
En números exactos, se han vendido 980.000 días de esquí, y calculan que han generado nueve millones de viajes en remontes.
Madonna di Campiglio cierra la mejor temporada de su historia

La estación italiana certifica la mejor campaña de esquí de su historia, y eso pese a que la climatología no acompañó. No ha dejado de nevar en todo el invierno. Se han registrado mas espesores de 10 metros de nieve.