Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Una sonrisa por una buena postura

Una sonrisa por una buena postura
En la estación de esquí de Val Cenis, han estado probando este invierno un sistema de señales en uno de sus telesillas. Si el esquiador se sentaba bien, aparecía una sonrisa. Si su posición era incorrecta, empezaban a saltar alarmas al ritmo de señales luminosas. Si pese a todo esto el pasajero persistía en mantener su postura, podía llegar a pararse el remonte.
En Francia se han tomado muy en serio los accidentes desde los remontes. La temporada pasada sufrieron varios accidentes, algunos de ellos mortales, por caídas desde los telesillas. Así que este año han arrancado una campaña destinada a concienciar a los esquiadores y snowboarders de la importancia de sentarse bien en las sillas, e incluso de poner la barra de seguridad. Parece que a estas alturas los hay que todavía no bajan este elemento de seguridad básico hoy en día.

Desde France Montagnes, la asociación que engloba a los operadores de remontes e instalaciones de esquí en el país, se lanzaron una serie de consejos y se editaron algunos vídeos explicando la manera correcta de tomar un telesilla, y que cosas no podemos hacer al subirnos a este tipo de remontes.

Por su parte algunas estaciones tomaron, además, otras iniciativas. Es el caso de Val Cenis, que instaló un dispositivo en uno de sus remontes, capaz de detectar si el pasajero se había sentado bien, y si había tomado las medidas de precaución básicas, como es el bajar la barra de seguridad. El telesilla de Girarde, un remonte usado por esquiadores debutantes y de nivel intermedio, que parte desde el frente de nieve de Termignon tenía un "asiento de iniciación" en el que se debían sentar los niños, acompañados eso sí, como siempre, de un adulto. Este espacio lo usaban siempre los menores de 125 centímetros de altura.

Toda la superficie de los asientos están equipados con un material que evita que el pasajero se pueda resbalar por debajo de la barra de seguridad. Y en la estación de salida se ha colocado una pantalla luminosa donde muestra una cara sonriente si el esquiador ha bajado la protección. De lo contrario, aparece una cara con una mueca triste mientras suena una alarma y aparecen destellos luminosos. Si el pasajero se obceca en mantener la barra subida, el remonte se ralentiza hasta pararse.





5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2014 16:03
    #1
    La tecnología avanza. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/04/2014 05:33
    #2
    Muy bueno,por desgracia hay mucha gente que tendrían que ver estos vídeos informativos. :) :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/04/2014 18:23
    #3
    #2 Lastima que normalmente la mala conducta no es por desinformación sino por mala educación!!

    Crees que un surfero o esquiador por ver una cara que sonrie va a bajar la barra si antes no lo hacia?

    Todo se basa en modales y buena educación. No hay que ser un experto en sociologia para ver que en estas latitudes la actitud deja mucho que desear ya desde los niños pequeños!!! :-:

    La falta de educación solo se suple con obligaciones, multas etc...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/04/2014 19:50
    #4
    a dia de hoy no entiendo, como aun hay gente que pueda subirse al telesilla sin bajar la barra y jugandose la vida.... hay que ser muy tonto :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/04/2014 10:05
    #5
    #3 Por mucha educación que tengan si no se informa de las medidas de seguridad en las instalaciones no sirve de nada.
    En mi caso me considero una persona educada y alguna vez e infringido alguna que otra norma, por poner un ejemplo estacionar en doble fila,cruzar de una pista a otra por en medio del bosque, saltarse un semáforo en ámbar, etc... No solo es educación si no educación + información = a respeto por las normas de convivencia.
    Esta es mi opinión.
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: