Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Sancionado por llevar a 8 niños por una zona en riesgo de aludes

Sancionado por llevar a 8 niños por una zona en riesgo de aludes
Sucedió este fin de semana en la estación italiana de Torgnon, donde un instructor de esquí se metió en una pista cerrada por riesgo de aludes con 8 niños de un Club de esquí. Los Carabinieri le han sancionado con 900 euros.
Las nevadas están siendo muy importantes en Italia este año, donde en algunas regiones se están registrando espesores históricos. El riesgo de aludes por tanto es alto y muchas estaciones se ven obligadas a cerrar algunas pistas por miedo que alguna avalancha pueda afectar a sus clientes. Pero este fin de semana un instructor y entrenador de un Club de esquí decidió meterse con sus 8 alumnos menores de edad por una pista cerrada precisamente por riesgo de aludes en este caso de nivel 4.

Lo pillaron los Carabinieri, policía italiana, que allí suelen patrullar por las estaciones con poder sancionador o de detención en caso extremo. EL Jefe de los Instructores del Valle de Aosta salió a paso rápidamente declarando que es una actuación vergonzosa, pero que en la región hay cientos de profesionales serios, siendo este un caso aislado al que se le iban a imponer medidas disciplinarias.

Mientras esto ocurre los Carabinieri han sancionado con 900 euros al instructor. 100 euros por cada niño mas otros 100 a él por meterse en una pista cerrada. Además han enviado la denuncia al inspector regional que controla la actividad de los instructores de esquí para asegurarse que reciben un castigo ejemplar.

Por su parte, el Sci Club Gran Paradiso, donde da clases el instructor, ha afirmado que no eran 8 sino 5 los chavales que se metieron con el profesor. También afirma que aunque iba por una pista cerrada, esta no es una ruta habilitada para su uso comercial y que no estaban recibiendo clases, sino que al anularse una carrera los padres aceptaron la oferta del monitor de llevarse a algunos chavales a dar una vuelta por la estación. El Club ha mostrado su total apoyo al profesor.

Artículos relacionados:

  • Entra con un coche en una pista de esquí hasta que lo paran los Carabinieri Publicado el 14/01/2024

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/01/2014 23:21
    #1
    Poco me parecen 100 euros por niño y mucho me parece 100 euros por él.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/01/2014 00:48
    #2
    NO estaría de más, así como nos gusta copiar otras cosas peores del resto de Europa, copiar un poco de la lógica que se sigue en Italia.

    Desde mi punto de vista, al igual que hay policía en las calles o GC en las carreteras, no estaría de más un poco más de control en las estaciones y pistas.
    Y si la gente (ya sean esquiadores, monitores o pisters) lo hace mal, pues tener la oportuna reprimenda y/o sanción por ello.

    Que aqui, creo que estamos demasiado habituados a que no se tomen medidas hasta que pase algo... pero mejor es prevenir y sobre todo EDUCAR.

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/01/2014 09:48
    #3
    #2 "Desde mi punto de vista, al igual que hay policía en las calles o GC en las carreteras, no estaría de más un poco más de control en las estaciones y pistas..."

    Yo también lo veo así.

    Al menos recibirían su toque de atención los que se paran en lugares peligrosos, los que se cuelan en grupo, o individualmente, en las filas, los que ponen en peligro a los demás despreciando totalmente su integridad física...

    En definitiva advirtiendo, o castigando, a todo aquel que no ha sabido adaptarse a las normas de convivencia que la mayoría decidimos que son necesarias para vivir en sociedad.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/01/2014 11:51
    #4
    #3 EXACTO a eso mismo me refiero, has dado perfectamente en el clavo. (aunque a la vista del voto negativo a mi comentario, como siempre hay gente que no opina lo mismo).

    Aunque hay que entender también (y me refiero en cualquier contexto) que la autoridad tiene que estar en un primer logar para concienciar, advertir y también educar. Y si no funciona, entonces MULTAR y SANCIONAR.

    Que aquí no tenemos costumbre tampoco de lo primero (Otra cosa que tampoco sabemos copiar de Europa).

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/01/2014 15:54
    #5
    ¿Multa? Lo que hay que hacer es retirarle la licencia para dar clases a perpetuidad, y si me apuras, pena de prisión y multa gorda. ¿No es lo que se hace cuando uno pone en riesgo la vida de terceros -como los conductores kamikaze-? Hablamos de menores, no de adultos correctamente informados, y para mi es un delito o debiera serlo.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/01/2014 18:04
    #6
    No hace falta llenar de policía montañas, playas, carreteras....

    Están estudiando una tecnología que permita automatizar todo el proceso.

    Consiste en implantar un chip en el cuerpo de cada ciudadano y, cuando comenta alguna infracción o el GPS indique que se ha metido fuera de pista... ¡zas!... se provocará un infarto de miocardio al individuo.

    La segunda versión es posible que también explote y así no hay gastos de sepelio. Esto está en negociaciones con las funerarias.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/01/2014 18:29
    #7
    Completando el comentario anterior, entiendo que nos preocupa la seguridad de las personas, especialmente si son niños.

    Pero me parece que estamos en una sociedad hiper-regulada, donde hay leyes y normas (que no entienden ni los jueces) para todo y donde el sentido común y el respeto al derecho ajeno no importan: -"Como ya hay una ley que lo regula".

    El caso de la noticia lo desconozco. Pero si los padres le han dado permiso para llevarse a los enanos y la zona donde se ha metido es de paso habitual aunque esté cerrada por aludes, ¿hay que meter al monitor en la cárcel? También puede ser que el monitor sea un cretino, además de imbécil e imprudente, y ha puesto en riesgo la vida de los niños.

    Lo que me preocupa más es que sustituyamos el sentido común por normas. Y, sobre todo, que no protestemos.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/01/2014 21:35
    #8
    #3 Ya puestos ponemos un poli en cada discoteca y en Port Aventura como es mas grande, hasta una comisaría y todo. Hombre, a ver si ahora vamos a tener que destinar recursos del estado para vigilar zonas privadas. Si alguien hace algo mal, se denuncia, se aportan las pruebas y se sanciona a quien deba ser. Al causante, al propietario o al que sea.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/01/2014 07:40
    #9
    El tema de la seguridad para la gente diplomada es fundamental. Me parece muy bien que lo hayan multado. La multa podría ser inferior para no joder demasiado al monitor. Pero hay que entender que hoy en día, mucha gente está proponiendo cursos, sin los diplomas necesarios. Por lo que en caso de accidentes, habrá un serio problema de responsabilidades. En el caso de este monitor, ha tenido suerte que solo le pongan una multa. Si le hubiese pasado algo a uno de los clientes, habría acabado su vida en prisión....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    29/01/2014 10:22
    #10
    #8

    Bueno, tenemos puntos de vista diferentes.

    Te voy a contar un caso real, que se puede ver muy a menudo en la estación en la que esquío. Seguro que tú conoces algún otro.

    Terminamos, casi todos, la jornada en la pista azul que va al aparcamiento. Lógicamente se llena de gente de muy diferentes niveles, además es la típica pista que tiene a veces hielo y nieve artificial. Estoy casi seguro que es la pista que más lesionados deja al final de temporada.

    Pues bien, muchas veces bajar por ahí es un infierno, una locura, casi un riesgo. ¿Por qué? Porque la gente baja como loca.

    A menudo ponen en los lugares críticos gente de seguridad en pistas con un silbato... Ahí todo es paz y tranquilidad. Nadie hace locuras, no se corre, no se salta en mitad de la pista poniendo en peligro a los demás. ¿Por qué? Porque hay un señor con un silbato. Nada más.

    Yo bajo a menudo por ahí con mis hijos, muchas veces nos han puesto en peligro, alguna vez nos han tirado, a mí incluído. A veces tienes que bajar en fila, yo el último con mil ojos para no ser arrollado.

    Cuando está el hombre del silbato puedes esquiar tranquilo.

    Es así de sencillo. No nos gusta que nos vigilen (a mí tampoco), no queremos que nos controlen (yo tampoco), queremos ser libres (yo, como todo el mundo), pero la triste realidad es que cuando nos dejan manga ancha muchas personas deciden que para ser libres tienen que molestar a los demás. De la misma manera que, la mayoría, sabemos comportarnos perfectamente.

    ¿Qué problema hay en que las estaciones tengan personal de vigilancia? Su función principal es velar por la seguridad de todos. ¿A quién molesta?

    Yo lo prefiero, sin duda.

    Respecto al tema del profesor, en ese momento tomó una decisión equivocada, que podía haber puesto en peligro la vida de los niños. No sé cómo se debería actuar para que en lo sucesivo sea más diligente. Lo importante es que la lección quede aprendida y no se repita la misma situación.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    29/01/2014 17:05
    #11
    Ejecuciones sumarias ordenadas a distancia por internautas que no tienen ni idea de lo que ha pasado en realidad. Por lo visto, es el mundo que desean algunos que escriben comentarios en nevasport.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: