Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

El calor hace estragos en Eslovenia

El calor hace estragos en Eslovenia
Mientras en los Pirineos estamos viviendo una de las mejores temporadas en muchos años gracias a las nevadas tempranas y a las que han ido cayendo a lo largo del invierno, en los Alpes la situación no es tan óptima. En las estaciones de gran altura se está salvando la situación, pero las de cotas mas bajas se sufre mas.
Es el caso de Eslovenia, donde sus mejores estaciones están en los Alpes Julianos, una zona de esta cordillera que atraviesa varios países europeos, pero que aquí llega ya desgastada, con una altura máxima en los 2.864 metros del monte Triglav. Por tanto sus estaciones están en unas cotas que ahora en un invierno tan suave como el que se está viviendo en los Alpes, sufren bastante.

Todas las estaciones pequeñas están cerradas. De las de media dimensión, solo Kope funciona regularmente. Y de las siete grandes estaciones, solo Kanin funciona regularmente, y gracias a la nieve artificial. El resto puede abrir alguna pista a precario.

En Eslovenia hay 93 estaciones de esquí registradas según la Asociación que engloba a este sector en el país. De todas ellas solo 35 funcionan regularmente en invierno. El resto están cerradas por problemas económicos. Las temperaturas de la temporada actual están dando un 'toque de gracia' al sector, que ha visto como la cifra de esquiadores caída dramáticamente en los últimos años pos culpa de la falta de infraestructuras.

También están sufriendo en su vecina Croacia, donde se tuvo que suspender la prueba de Copa del Mundo que se iba a disputar este mes de enero.
eslovenia


eslovenia

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/01/2014 21:35
    #1
    Que pena me da ver esto...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2014 14:44
    #2
    la información no es del todo correcta, en el oeste de Eslovenia es de las zonas donde más nieve han pillado, de hecho Bovec-Kanin es una de las estaciones que más nieve tiene ahora mismo de Europa con 3 metros de espesor :oh!: Lo que pasa que, tal y como ya anunciaron desde la temporada anterior, esta temporada no abren debido a que van a realizar importantes obras. Esta temporada solo estará abierta por el lado italiano en Sella Nevea que cuenta con espesores de 3 metros ahora mismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: