Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Sierra Nevada cierra unas navidades a la baja

Sierra Nevada cierra unas navidades a la baja
Arrancando las navidades con 16 kilómetros, y tan solo llegando a los 50 km el último día del periodo de vacaciones, la estación granadina cierra la campaña navideña con numerosas dificultades, según relata la responsable del complejo invernal.
La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado las vacaciones de Navidad con 127.136 visitantes (108.187 esquiadores y 18.949 usuarios de telecabina y parque infantil Mirlo Blanco) y con una ocupación que ha superado en la segunda parte del periodo festivo el 80 por ciento de su capacidad. La Navidad anterior, la cifra fue de 123.000 esquiadores y la ocupación hotelera fue del 70 por ciento.

Según ha informado este lunes en un comunicado Cetursa Sierra Nevada, su consejera delegada, María José López, ha expresado este lunes la satisfacción
“por las cifras, que nos mantienen en una gran situación, pero por encima de esos buenos números, resulta mucho más significativo el esfuerzo desarrollado por todos los departamentos de la estación para tenerlo todo perfecto en situaciones no muy favorables.

La Navidad arrancó con apenas 16 kilómetros y, tras una nevada de unas horas y con viento, alcanzamos este lunes, el último día del periodo navideño, los 50 kilómetros esquiables. Eso sólo ha sido posible gracias a los profesionales de la estación.

Hemos hecho frente a numerosas contingencias sin que hayan afectado a la jornada de esquí de los clientes. Ha habido que desbloquear remontes y lo hemos hechos rápido y bien a pesar de las dificultades, y más de un día hemos tenido que pisar dos veces las pistas para dar más calidad a los usuarios.

El snowpark Sulayr pasó de ofrecer el miniparque de iniciación a disponer desde este pasado domingo de tres de los cuatro sectores de la que será en breve la línea más larga de Europa. De esta manera ya se ha celebrado la primera exhibición en el salto de doce metros instalado en el sector 3 del Sulayr con los riders del team de Sierra Nevada –Borja España, Fali Sotomayor o Alex Escribano– o invitados de lujo como Javi Vega o Alan Villanueva”.


Además, según ha informado la estación, durante estos días Sierra Nevada ha puesto en servicio la pista de El Mar, “el nuevo eje de la diversión familiar en nieve en la zona de Borreguiles”.

Por último, López ha señalado que
“casi todo los días del periodo vacaciones, la estación ha organizado actividades lúdicas en pistas o en las plazas de Pradollano dirigidas fundamentalmente a los niños y que han concluido con una espectacular cabalgata de Reyes, que cerró ayer la programación familiar”.

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2014 01:43
    #1
    La noticia está fatal... duraten la mayor parte de las vacaciones ha habido 45/46 km, el último día se ha podido acondicionar algo más, pero la nevada fue antes de la noche vieja el 24 si mal no recuerdo.

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/01/2014 09:28
    #2
    Enhorabuena a SN; con lo mal que empezó la Navidad ha sabido reaccionar de maravilla y ayer, genial. Me lo he pasao de lujo. :+: :+:

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    07/01/2014 10:28
    #3
    Si pusierais los forfaits en función de los KM esquiables la gente no pensaría que los estais estafando . Lo que no puede ser, es pagar 48€ por esquiar en 16 km de pistas que encima están para matarse. Sigue saliendo mas barato irse a esquiar fuera en periodos vacacionales (hablo de los andaluces)y desde Madrid al norte se tarda la mismo y hay mejores condiciones de nieve. Sierra Nevada a ver si nos vamos enterando que estamos en época de crisis y no se puede estar robando al cliente .

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    07/01/2014 12:59
    #4
    Lo de siempre, cara, sucia, incomoda....
    Mejor irse al Norte

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/01/2014 15:00
    #5
    Forfait en relación a los kilómetros disponibles es lo mas lógico y justo... #3

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/01/2014 19:38
    #6
    Se lo estan buscando, tarde o temprano el huevo de oro se romperá y es una pena, nosotros hemos estado a primeros de mes y la nieve ni la estacion estaba en concordancia con el precio del forfait y para colmo nos han tratado como delincuentes, nos cambiamos mi mujer y yo el forfait por equivocacion y por lo visto eso no se puede hacer segun ellos, es intransferible y lo demuestran haciendote una foto sin permiso a la entrada y luego lo van comparando segun entras de nuevo en el huevo.
    Es la nueva actuación de estos pajaros, lo dicho a cada uno le llega su san benito.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    08/01/2014 09:57
    #7
    Pues la Navidad demuestra que Sierra Nevada sigue vendiendo incluso sin nieve, por algo será.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    09/01/2014 11:02
    #8
    Algún dia se darán cuenta de que esta GESTION CORTIJERA está llevando a la ruina a la estación?

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: