Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Gran arranque de temporada en Asturias

Gran arranque de temporada en Asturias
La temporada de esquí en Asturias está viviendo un arranque histórico. Las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno reunieron, en apenas un mes de campaña, a más del doble de usuarios que en el mismo periodo de la anterior 2012-2013.
Entre ambos complejos, a fecha 31 de diciembre, habían logrado un registro de 45.164 esquiadores en sus pistas. Un año antes, en 2012, no se superaban los 19.918. Los motivos de la mejoría son fundamentalmente dos: un adelanto en el inicio de la temporada de esquí y un gran puente de la Constitución, con nieve abundante y buen tiempo, que se prolongó durante las Navidades.

Los más de 45.000 esquiadores que se llevan acumulados en los complejos asturianos en el primer mes suponen más del 40% del total de usuarios de la campaña pasada, que terminó con un registro de 106.570 entre Valgrande-Pajares-Pajares y Fuentes de Invierno. Y en la cifra de esta temporada están sin contabilizar los esquiadores del Año Nuevo y del actual puente de Reyes, en el que las estaciones dispusieron de más de una veintena de kilómetros para los visitantes. Llaman aún más la atención las cifras si se tiene en cuenta que restan cuatro meses para el cierre de la temporada, de la que sólo ha transcurrido un 20%.

Por estaciones, el mayor incremento de usuarios respecto al curso 2012-2013 se produce en la lenense de Valgrande-Pajares. El complejo dirigido por Felipe García Pertierra llevaba, el pasado 31 de diciembre, un total de 24.618 esquiadores en sus pistas. En la misma fecha del año 2012, la cifra era de menos de la mitad, un total de 9.638 esquiadores. Para comprobar el gran avance de Valgrande-Pajares respecto al pasado año solo hace falta echar un vistazo a las cifras globales de la campaña. En toda la temporada pasada, la estación lenense reunió a poco más de 51.000 esquiadores, cuando ahora, en solamente un mes de temporada, se han logrado unos registros que ya alcanzan casi la mitad de esos usuarios.

En Fuentes de Invierno, la situación también ha mejorado de forma notable respecto al pasado curso, y ha logrado acumular el doble de esquiadores. En la última temporada, la estación allerana reunió a 10.280 deportistas en sus dominios, a fecha 31 de diciembre de 2012. Cuando se cerró el complejo la pasada Nochevieja, Fuentes ya tenía había superado el doble de aficionados del curso anterior, al reunir a 20.546. La comparativa con el curso pasado al completo también es positiva, ya que por estas fechas, en la estación dirigida por Jorge Fernández Fierro, se ha alcanzado casi el 40% de todos los usuarios acumulados la campaña 2012-2013, cuando se registraron en torno a 55.000 usuarios.

Lo cierto es que el desarrollo de la actual temporada tiene satisfechos a la mayoría de los sectores que forman parte del mundo del esquí. El director general de Deporte, José Ramón Tuero, se mostró encantado: "Las cifras están siendo muy buenas y parece que las cosas están saliendo bien".

Aún así, lamentó que algunos días de las fiestas de Navidad "la meteorología no fue todo lo buena que podría haber sido, lo que hubiera provocado unos mejores registros". Tuero quiso tener también un reconocimiento con los trabajadores, que "están haciendo una muy buena labor para que todo esté listo para nuestros usuarios"

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/01/2014 15:48
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/01/2014 18:05
    #2
    una verdadera pena el tiempo que ha hecho esta ultima semana.... esperemos una buena nevada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/01/2014 18:46
    #3
    Buena noticia, se lo han ganado :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/01/2014 23:02
    #4
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: