Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Baqueira cierra unas navidades con mucha nieve

Baqueira cierra unas navidades con mucha nieve
Pese a la gran cantidad de nieve en las pistas, las condiciones meteorológicas no han acompañado a la estación de la Vall d'Arán, que ha sufrido dos grandes nevadas en plenas fiestas navideñas, lo que ha impedido alcanzar la cifra de esquiadores del año pasado, quedándose en 6.000 días de esquí menos.
Un total de 160.000 esquiadores han disfrutado de las buenas condiciones de la estación durante las vacaciones de Navidad en el periodo incluido entre el 25 de diciembre y el 6 de enero inclusive. La estación abierta en su totalidad casi todos los días y las buenas condiciones de la nieve han sido los factores determinantes que han contribuido a que Baqueira Beret haya tenido una ocupación tan importante, siendo el 29 de diciembre el día de mayor afluencia rozando los 20.000 esquiadores.

Respecto a la ocupación hotelera en el Valle de Arán, se ha superado el 90% y a pie de pistas se ha llegado al lleno total. El número más alto de esquiadores que han disfrutado de la estación ha sido la semana de Fin de Año (entre los días 30 de diciembre y 6 de enero) con 95.000 visitantes. La semana de Navidad (entre el 25 y el 29 de diciembre) se registraron 65.000 esquiadores y snowboarders y la media diaria ha sido de 11.500 personas.

Nevadas copiosas
Cabe destacar que a pesar de que la meteorología no ha sido tan benigna como en las vacaciones de navidad de la pasada temporada, la estación del Valle de Arán y Valles de Aneu ha mantenido el número de esquiadores. Las nevadas más destacadas cayeron el día 27 de diciembre (50 cm) y el 4 de enero (40 cm) garantizando una nieve polvo de la máxima calidad.

A pesar de la alta afluencia, los esquiadores que han visitado la estación no han sufrido aglomeraciones ya que tanto instalaciones como pistas e incluso itinerarios han funcionado a todo rendimiento la mayoría de días. Los 120 kilómetros abiertos más la extensa área esquiable de Baqueira que suma 1.922 Ha. han permitido que los usuarios se repartieran cómodamente a lo largo de todo el dominio esquiable.

Durante las Navidades ha habido mucho ambiente en pistas con conciertos y DJ en el Bar Baqueira 1500 y el Moët Winter Lounge. El nuevo restaurante 5J Baqueira Grill ha tenido un gran éxito durante estas vacaciones con lleno total y cola en la lista de reservas.

Tampoco han faltado las actividades para festejar esta época del año como la llegada de Papá Noel, la bajada de antorchas, los fuegos artificiales, el concierto de música clásica y la llegada de los Reyes Magos en máquina pisapistas a la base de la estación en 1500..
Baqueira


Baqueira


Baqueira

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: