Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Apoyo a la candidatura Barcelona-Pirineus 2026

Apoyo a la candidatura Barcelona-Pirineus 2026
La pista de hielo de la plaza Cataluña de Barcelona ha acogido un encuentro de los entes implicados en el proyecto. Una vez descartada la opción del 2022 , las instituciones trabajan en la nueva fecha.
Representantes de las entidades locales del Pirineo, del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, se han encontrado este fin de semana en la capital catalana para mostrar el apoyo a presentar la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2026. El encuentro se realizó en la pista de hielo instalada en la plaza Catalunya de Barcelona .

El acto contó con el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, que aseguró que la candidatura Barcelona-Pirineus 2026 es un proyecto de país, que puede beneficiar tanto la capital catalana como las comarcas de montaña especialmente en cuanto a la difusión internacional como destino turístico de nieve.

Tras la decepción inicial por la suspensión de la candidatura para el 2022, el presidente del Consell Comarcal de la Cerdanya, Ramon Moliner, espera que el aplazamiento sirva para presentar una candidatura con opciones de ganar de cara a los siguientes Juegos. Por su parte, el alcalde de Puigcerdà, Albert Piñeira , reitera que la candidatura es una oportunidad única para situar el Pirineo en el mapa mundial del esquí y los deportes de invierno. El Ayuntamiento de la Seu estuvo representado en la reunión por el teniente de alcalde de Deportes, Lluís Biosca. También estuvieron directivos de las principales estaciones de esquí catalanas .

barcelona 2026

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/12/2013 14:51
    #1
    Lo que digo siempre: pero Barcelona, ¿no tiene mar? Es como si hicieran un campeonato de vela Jaca-Mediterraneo. Sin sentido.

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/12/2013 17:19
    #2
    Vancouver 2010, Sochi 2014 las dos ciudades con mar. Es el mar un condicionante para el éxito o no de unos juegos olímpicos?
    :hein?:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/12/2013 17:29
    #3
    Qué gente más cansina! Y vuelta con la burra a brincos. Oye, que no se enteran que están arruinados y que van a ir a peor, que nadie se fía de ellos, que no les prestan ni los vasos de plástico, que salvo el fondo de liquidez no encuentran quién les pague un café...No hay forma. ¿Dónde narices se habrán contagiado la enfermedad esa que les ha vuelto autistas de remate?

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/12/2013 17:48
    #4
    Nothing like a relaxing café con leche in Las Ramblas.

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • BS
    BS
    #5
    Fecha comentario:
    25/12/2013 19:04
    #5
    Que significa la foto con la carpa de Baqueira? La primera vez la apartaron. En la segunda intentona la aceptan?. Si no es así... que les den. En Cataluña vamos siempre de victimas y luego malgastamos el dinero

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/12/2013 21:03
    #6
    Creo que primero hay que potenciar a nuestras bases de esquiadores, es lo más importante y luego poner a votación democrática de la gente de las ciudades que participan, tomando ejemplo de Múnich, que es un ejemplo a seguir, y no poner a los intereses alcaldes y de la federación Catalana de esquí para su propio interés

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    25/12/2013 21:42
    #7
    Cuando dicen que es un proyecto de país...a qué se refieren?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/12/2013 22:05
    #8
    ¿Otros juegos olímpicos en Barcelona? No, gracias...

    A pagar en cuantos años??

    A ver si en el 2026 nieva... Ojala, que lo haga, pero no para unos juegos olímpicos.

    Saludos!

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/12/2013 00:05
    #9
    Est@s son como los de Jaca'98, todavía recuerdo el Opel Corsa ed. especial que sacaron, y a día de hoy aún faltan infraestructuras por hacer. Renovación de remontes, etc. Eso sí creo que los viajes, comilonas y personal de confianza chupando del bote de papa Estado hasta que se retira o la descartan por inviabilidad no vista que si sabida anteriormente, pero con lo bien que lo hemos pasado disparando con la pólvora del Rey, como para no repetir cada 4 años de la misma fiesta. Y así hasta el infinito y más allá. # viacatalana o aragonesa me da igual, el tema es en qué se gastan los impuestos que a tod@s nos toca pagar a l@s que nos gusta la nieve y a l@s que no.

    Es triste que ninguna edición se haya realizado en Pirineos, me da igual en qué vertiente o zona, pero o no se está preparado, por nivología, cultura número de camas, infraestructuras o no les interesa tanto a los miembros y/o poderes fácticos del COI, porque tod@s sabemos de las tropelías cometidas por los gobernados por Putin. Si un país como Andorra no lo ha declarado proyecto nacional por algo será, cuál es el retorno de la inversión realizada para esos 15 días olímpicos.
    Igual es más rentable que los turistas te visiten todos los años en la medida de la capacidad que tengas sin tener que hacer ese dispendio ni alarde de potenciales y tener que pagar durante 20 o 40 años el hecho de ver tu nombre unido al olimpismo.

    Alguien sabe dónde se han realizado los últimos campeonatos nacionales de cada especialidad.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/12/2013 10:25
    #10
    Erre que erre.
    Y ale, ya tenemos aquí otros 4 años de vividores a costa del currante.

    Es que el pueblo no tiene manera de parar esto?
    Solo por haber ganado unas elecciones tienen derecho a meterse en el fango de esta manera?
    :hein?:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/12/2013 12:30
    #11
    #6 Lo primero de todo es salir de la ruína. Eso es lo primero de todo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: