Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Aramón reduce su deuda en un 20%

Aramón reduce su deuda en un 20%
El consejero aragonés de Presidencia e Interior, Roberto Bermúdez de Castro ha dicho que ante la "complicada" situación financiera de Aramón se han tomado medidas "para buscar equilibrio", como refinanciar la deuda, algo que han logrado con 71 de los 78 millones de la actual, que se ha reducido un 20% desde 2011, cuando era de 93 millones, la máxima que ha tenido esta entidad.
Además, ha habido una reestructuración de personal que ha permitido ahorrar un millón de euros y que ha implicado la disminución entre un 7 y 25 por ciento de los sueldos de los directivos que cobra entre 60.000 y 110.000 euros, respectivamente; la supresión de varias direcciones generales (las de nuevos desarrollo, energía, dirección de obras y nueva restauración) y el despido de ocho personas en las oficinas centrales.

En este punto, ha subrayado que el objetivo ha sido "mantener los puestos de trabajo en las estaciones". Por otra parte,
"se ha buscado un ajuste del negocio claro para que sea más comercial, más agresivo, buscando más sectores y que haya más vida entre semana en los valles, más grupos, más escolares y más sinergias con los hoteleros".
Así, ha recordado algunas de las acciones de promoción puestas en marcha que han permitido que en las dos primeras semanas de esta temporada haya habido 7.000 pernoctaciones y solo en el Puente de la Constitución 38.000 personas en Formigal.

Bermúdez de Castro ha recordado que 2011 Aramon sustentaba su financiación en la aportación de los socios, los ingresos de explotación y un porcentaje de las plusvalías, si bien ha comentado que "no se ha vendido ni un palmo" de suelo y ha rechazado las críticas sobre especulación.

Ha añadido que para la refinanciación "nos han obligado a vender ciertos activos", concretamente un hotel y una parcela y ha aclarado que "no se va a recalificar ni un solo nuevo metro de suelo" y que, por si no se logra la venta, se ha previsto la aportación de 7,9 millones de euros, que "espero no tener que desembolsar".

Finalmente, ha asegurado que la "viabilidad está garantizada" y ha argumentado que un grupo político
"se puede oponer a un proyecto, a Castanesa y a la unión de estaciones, pero no a un sector estratégico como la nieve, para apostar por el máximo consenso y conseguir la máxima rentabilidad social y tener la menor rentabilidad política en este ámbito y no perjudica a la marca Aramón."

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/12/2013 13:09
    #1
    No he acabado de leer el artículo. Con leer los sueldos de los directivos, poco importa el ahorro que quieren anunciar.
    Que vergüenza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: