Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

40.000 israelíes saldrán este año a esquiar

40.000 israelíes saldrán este año a esquiar
Francia, Andorra, Italia o Bulgaria, entre los destinos más elegidos por los israelís para ir a esquiar este invierno. Con tan solo una "estación" en el país, los esquiadores del país salen en busca de la nieve.
El país de Oriente Medio tiene muy pocos aficionados al esquí, y la mayoría lo hace para esquiar en la única estación del territorio, que está situada sobre el Mt. Hermonn. Unas instalaciones que distan mucho de lo que debería ser un complejo invernal, pero que logra calmar las ansias de los más fanáticos. Muy militarizadas, con vigilancia armada hasta en las estaciones de salida de los remontes, y con un mantenimiento bastante justito, no es de extrañar que quien busque realmente una estación, se vaya hasta Europa.

Y es que a pesar de tener a pocos kilómetros magníficas estaciones en el Líbano,, dadas las pocas amistades que acostumbran a hacer con los países del entorno, tienen que buscar destinos al otro lado del Mediterráneo. Bulgaria, Italia, Francia y Andorra, entre sus lugares preferidos.

Según las agencias de viaje de Israel, el número de turistas se incrementa cada invierno. Pese a todo, actualmente no pasa de los 40.000 aficionados. Hace cinco años eran tan solo unos 30.000, siempre con cálculos aproximados basándose en los esquiadores que contratan los viajes por agencia, que prácticamente son el total.

Una de las características del mercado israelí que diferencia al europeo, y hasta el americano, es que reservan sus vacaciones de invierno anticipadamente. En el mes de Junio muchos ya comienzan a contratar sus paquetes turísticos, lo que les permite disfrutar de descuentos. Estas reservas incluyen el hotel, vuelo, pases para la estación y el seguro, así como los traslados hasta el alojamiento.

Hasta ahora el paquete reservado es el de una semana. Pero últimamente ha aparecido una nueva tendencia, que es la de fin de semana. Eso sí, aunque se van familias enteras, el 85% de las reservas sólo de hombres.

Entre los destinos más escogidos están Italia y Francia, además de Bulgaria por sus bajos precios, y Andorra gracias a las campañas que el pequeño país de los Pirineos ha realizado en los últimos años en Israel.

Esquiando en Israel te puedes encontrar toda una ametralladora en el remonte.


O incluso una tanqueta a la salida del telesilla.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: