Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Vuelve la escuela de esquí y snowboard del Principado de Asturias

Vuelve la escuela de esquí y snowboard del Principado de Asturias
La Escuela del Deporte del Principado inicia el curso en las especialidades de esquí alpino y snowboard.
Cincuenta y cuatro nuevos alumnos se incorporaron el lunes a la Escuela del Deporte del Principado de Asturias, con sede en Avilés. 35 de ellos pertenecen a las especialidades de esquí alpino, y 19 a la de snowboard. Permanecerán dos cursos en el centro docente de La Magdalena y durante este tiempo recibirán una formación teórica a cargo de seis profesores del cuerpo de Secundaria y una práctica que realizarán a partir de enero en la estación de Valgrande-Pajares si las condiciones meteorológicas así lo permiten. Cuatro profesores de esquí y tres de snow serán los encargados de este bloque formativo específico.

Este conjunto de alumnos integrarán la sexta promoción de la Escuela del Deporte y para formar parte de la misma han tenido que superar una prueba de acceso. A la especialidad de esquí se presentaron 105 personas frente a los 37 de snowboard. Según apunta José Antonio Martínez Chamorro, director de la Escuela del Deporte, obtener un título oficial para regular el ejercicio de la profesión que ya practican es el motivo que atrae a una parte de los nuevos alumnos hacia el centro ubicado en Avilés; otros, por su parte, son aficionados que desean ampliar su formación y, un tercer grupo, en paro, aprovecha su tiempo para obtener un título.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: