Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

BRP fabrica su moto de nieve número 3.000.000

BRP fabrica su moto de nieve número 3.000.000
El modelo fué exactamente una Summit X E-TEC 800R fabricada en su planta de Vakcourt, (Quebec, Canadá). Hace 54 años que esta empresa fabrica este tipo de vehículos. El primer de ellos salió de un pequeño taller en 1954
Tuvieron que pasar 30 años más para que saliera de la cadena de montaje su modelo número 1.000.000. Era 1974 y en aquel momento el modelo fabricado correspondía al Ski-Doo T'NT Everest 440. Justo 20 años después salía el número dos millones de la manos de un Ski-Doo Summit del 1994.

El modelo tres millones, el Summit X E-TEC 800R, estaba destinado principalmente al mercado europeo, pero se unirá al museo J. Armand Bombardier que la firma tiene en Vacourt, junto al 'un millón' y 'dos millones'. Curiosamente las motos conmemorativas de 2004 y el de este 2013, coinciden con los modelos 'Summit', que tienen un carácter más recreativo que profesional para trabajo en pistas.

BRP fabrica en Valcourt, Canadá, y en Austria, y es la empresa líder de su segmento, dedicándose también a la producción de motos de agua, y vehiculos todo terreno bajo marcas como Lynx snowmobiles, Sea-Doo watercraft y Can-Am, además de Ski-Doo. También fabrica los motores Evinrude para embarcaciones y Rotax para pequeñas aeronaves. En total emplea a 6.800 personas en todo el mundo.

Si quieres saber algo sobre su historia y comienzos, puedes leerlo en este artículo que publicamos en 2008 aprovechando que cumplía su 50 años

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: