Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Caviahue inaugurará un nuevo remonte

Caviahue inaugurará un nuevo remonte
El centro de esquí argentino, actualmente gestionado por una empresa andorrana, abrirá el próximo 15 de Junio, y lo hará con un nuevo telesquí que permitirá abrir dos pistas nuevas.
Centro Internacional de Ski Caviahue abrirá su temporada el sábado 15 de junio. Ese día el Cerro dará acceso totalmente gratuito. También comenzarán las excursiones en vehículos especiales para conocer los paisajes de la villa nevada. Bosques de araucarias milenarias, lagunas turquesas, cascadas congeladas, el lago Caviahue, el volcán Copahue, y sus termas, reconocidas mundialmente por sus cualidades estéticas y terapéuticas.

Durante la temporada de esquói se organizarán distintos eventos como el Rugby X-treme, Copa de Snow Polo, Snowboard & Ski Free Style, Camp de Snow Kite, y el Festival Ambiental Eco Caviahue 2013.

El Centro de Esquí inaugurará un telesquí en la Base del Cerro con 2 pistas, para esquiadores intermedios y avanzados. El complejo invernal cuenta con 6 máquinas pisanieve, 12 remontes con una capacidad de 7.800 personas por hora, y cero colas, al poder transportar mas personas sus remontes, que las que se pueden hospedar en la estación. También cuenta con 22 pistas de y múltiples itinerarios fuera de pista.

Además presenta el programa “Montaña Sustentable” con el objetivo de implementar las acciones que conduzcan a la sostenibilidad del Cerro Caviahue. Para esto se asumirá en esta etapa el compromiso que se requiere para lograr la preservación de los recursos naturales y paisajísticos mediante la construcción de senderos y el tratamiento de los residuos para su reciclado. A su vez, se comunicarán las acciones y recomendaciones tanto a la población residente como a los visitantes, a través de actividades integradoras.

Caviahue está gestionado desde 2001 por la empresa Compañía de los Alpes, propiedad de dos empresarios andorranos que se comprometieron a realizar una serie de inversiones. En 2005 lograron que se les renovara la concesión hasta 2031

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/05/2013 15:29
    #1
    Bravo! :) :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/05/2013 17:56
    #2
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/05/2013 01:45
    #3
    En buenahora :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: