Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Paquistán se clasifica para Sochi 2014

Paquistán se clasifica para Sochi 2014
La selección nacional de esquí del Paquistán se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. El total de integrantes del equipo está formado por militares, que lograron su pase gracias a los puntos conseguidos en competiciones menores.
Es la segunda vez en la historia del país que su equipo de esquí logró clasificarse para unos Juegos Olímpicos. La anterior fue en los de Vancouver 2010. Según indica la federación, esperan que esto de a conocer mucho mas el deporte en el país, y sean mas los aficionados que decidan deslizarse algún día en esquís.

Pero la realidad es que Paquistán, pese a tener muchas montañas nevadas, algunas glaciares que aguantan todo el año, solo tiene una estación de esquí, Malam Jabba. O mas bien tenía, porque los talibanes la destrozaron en 2008. Bombardearon el recién estrenado hotel, y destruyeron el telesilla por completo.

El equipo paquistaní logró su clasificación después de realizar varias carreras en Europa y Asia. Alguna en Italia, pero mayoritariamente fueron en Turquía y el Líbano, según indicaba Iftikhar Bajwa, presidente de la Federación. Ahora deberán seleccionar al corredor que será olímpico de entre tres esquiadores Mir Nawaz, Mohammad Karim, y el ex-olímpico en Vancouver 2010, Mohammad Abbas. Todos ellos disputarán cinco carreras, y será en enero de 2014, unas semanas antes de partir hacia Sochi, cuando se dará a conocer al participante.

Artículos relacionados:

  • Pakistán tendrá otra estación de esquí Publicado el 10/05/2013

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/04/2013 13:31
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: