Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Laura Orgué acaba tercera en la General de Copa de Europa

Laura Orgué acaba tercera en la General de Copa de Europa
La temporada de la Copa de Europa de esquí de fondo ha llegado a su fin y la española Laura Orgué ha conseguido la tercera plaza. Este gran resultado ha sido posible tras la última carrera del circuito, que se ha celebrado en la estación italiana de Toblach, donde Orgué ha acabado 15ª.
La estación italiana de Toblach acogió la última cita de la Copa de Europa de esquí de fondo de la temporada 2012-13. Era una de las carreras más importantes del invierno, ya que de estos resultados dependía la clasificación final del año. Una vez celebradas las tres carreras, la esquiadora de la RFEDI Laura Orgué (Fischer) consiguió acabar 15ª, de manera que lograba estar en el podio de la Copa de Europa 2013.

Se trataba de lo que se conoce como un mini tour, como el que ya se disputó en Rogla (Eslovenia). Es decir, tres carreras en tres días, donde en categoría femenina, la primera jornada se realiza un prólogo de 2,5km, en la segunda se recorren 5km en estilo clásico y el último día son 10km de persecución, en el que las corredoras salen por orden de salida según su resultado de la carrera previa. De esta manera, Laura Orgué fue 23ª en la primera carrera, un resultado bueno teniendo en cuenta que las distancias tan cortas no son la especialidad de la española. El segundo día, en la prueba de 5km, la corredora catalana finalizó 14ª tras realizar la carrera en un tiempo de 15:20.7. En la última y definitiva prueba, Laura Orgué llegó a la meta en el top-15, sumando los puntos necesarios para terminar en la tercera posición de la Copa de Europa 2012-13.

En el tour de Toblach, que era la final de la Copa de Europa, estuvieron presentes hasta casi 20 países, de manera que fueron unas carreras con mucho nivel y competitividad. Entre las esquiadoras estaba Sandra Ringwald, principal rival de Laura Orgué por la lucha en la segunda plaza de esta competición internacional. Finalmente, tras la celebración de todas las carreras, la primera clasificada de la Copa de Europa ha sido Monique Siegel (Alemania) con 836 puntos, el segundo puesto para la compatriota de Siegel, Sandra Ringwald con una puntuación de 723 y el tercer lugar para la española Laura Orgué (668). El entrenador de la corredora de la RFEDI, Joan Erola, comentaba la gran satisfacción de todo el equipo tras este podio:
“tenemos que estar más que contentos con este resultado global de Laura, que a nivel internacional es de gran prestigio”.
Los chicos miembros del equipo de la RFEDI de esquí de fondo también estuvieron en Toblach. Vicenç Vilarrubla (Fischer) consiguió una buena puntuación en la carrera de 10km clásico, como también lo hizo Imanol Rojo (Salomon). Ambos fueron los más rápidos al final del tour, Vilarrubla finalizó 34º e Imanol 43º. Javier Gutierrez (Rossignol) y Ioseba Rojo (Salomon) también corrieron y terminaron en las posiciones 68 y 83, respectivamente.ç

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/03/2013 09:49
    #1
    EXCELENT TEMPORADA LAURA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Felicitas per el bons resultats, i ha descansa una mica que ja et toca ¡¡¡¡¡¡¡¡.

    :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: