Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Tercer puesto de Pol Rocamora en Les Menuires

Tercer puesto de Pol Rocamora en Les Menuires
El equipo B masculino de la RFEDI disputó tres pruebas FIS en la estación francesa de Les Menuires, donde Pol Rocamora consiguió la tercera posición en el Gigante y Pol Carreras fue cuarto en el Gigante.
Pol Rocamora consigue el tercer puesto en el Gigante FIS de Les Menuires. La RFEDI también estuvo en los Mundiales Júnior de esquí alpino con Alex Puente y Juan del Campo y en las FOJES de alpino, snowboard y fondo.

La Real Federación Española Deportes de Invierno estuvo representada por diferentes deportistas en las distintas pruebas internacionales que tuvieron lugar durante los últimos días. Entre ellos, destaca la participación de los miembros del equipo B masculino de esquí alpino Pol Carreras y Pol Rocamora (ambos de Atomic) que estuvieron en Francia en tres pruebas FIS. Junto a ellos, también estaba Joaquim Salarich (Atomic), que este año entrena con el equipo suizo Steffen S-1.

Los tres esquiadores corrieron el Slalom y los dos Gigante FIS de la estación de Les Menuires. En las dos pruebas de Gigante, el más rápido de los españoles fue Pol Rocamora, que en el que se celebró el último día de competición consiguió subir al podio, acabó 3º mientras que el primer día fue 6º. Joaquim Salarich terminó un el primer Gigante el 59º y en el segundo fue 37º. Por su lado, Pol Carreras no tuvo tanta suerte en los Gigantes, ya que no pudo terminar ninguno de los dos. En el Slalom, Pol Carreras terminó rozando el podio, fue 4º al terminar las dos mangas de la prueba en un tiempo de 1:34.59. En esa jornada, Pol Rocamora fue 15º (1.35.37) mientras que el pequeño de los Salarich, Joaquim, acabó 16º con un crono muy ajustado al de su compañero, 1.35.79.

Los representantes en las FOJES
Entre los días 18 y 21 de febrero se celebró en Poiana Brasov (Rumanía), el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Esquí con la participación de tres deportistas españoles: Julia Bargalló en esquí alpino, Aleix López en snowboard y Julen Armendariz en esquí de fondo.

Julia Bargalló corrió las pruebas de Gigante y Slalom, donde terminó 32ª en la prueba más técnica mientras que en el Gigante no pudo terminar la carrera. Aleix López participó en la modalidad de snowboardcross, en la que consiguió ser el 23º. Por último, Julen Armendaritz tomó la salida en las carreras de 10km que acabó en 60ª posición, en los 7,5km que terminó el 67º y por último en el Sprint fue 51º.

Mundiales de esquí alpino júnior
Canadá ha acogido los Mundiales Júnior de esquí alpino, donde la RFEDI ha estado representada por dos corredores: Juan del Campo (Salomon) y Alex Puente (Rossignol). El esquiador del equipo de tecnificación de la RFEDI del Centro Nacional del Valle de Aran, Juan del Campo, consiguió terminar el 35º en la prueba de Gigante, fue el 52º en la carrera de Súper Gigante, mientras que en la especialidad más técnica, el Slalom, no pudo terminar la primera manga.

Por su lado, el corredor del club CAEI y que pertenece al equipo suizo Steffen S1, no tuvo suerte en estos Mundiales, ya que no logró acabar ninguna de las tres pruebas en las que participó: Súper Gigante, Gigante y Slalom.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/02/2013 14:32
    #1
    La RFEDI no ha estado representada por nadie en el mundial junior de Quebec... ha estado representada la FCEH que es quien ha pagado los gastos de los deportistas y ha puesto al entrenador.
    La RFEDI puso unos requisitos para participar en dicha competicion y estos dos chavales los han conseguido, por lo tanto, se habían ganado la participación, pero la RFEDI como siempre no los tubo en cuenta y decidió que no llevaban a nadie.
    Lo de la RFEDI no tiene nombre y hasta que no se eche a Nacho&company y se empiece a trabajar para los deportistas, esto cada vez irá a peor.
    Hace unos años el objetivo de los chavales era que les cogieran en el equipo nacional... ahora su objetivo es que les cojan en las territoriales y que no les cojan en la RFEDI, ya que los cogen para tenerlos allí y así poder chupar del bote, llenando los depósitos de sus audi de alta gama, viajar para hacer acto de presencia por todo el mundo en los mejores hoteles, pagar comidas a sus amigos,y todo esto a cuenta de la RFEDI, y mientras van cortando las alas a los chavales, dándoles unos programas de risa.
    He dicho.
    :-: :-: :-: :-: :-: :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/02/2013 20:48
    #2
    #1 si los entrenadores hablasen... o quizá eres uno de ellos y sabes bien lo que dices. No te falta razón por lo poco que yo he visto por ahí...

    de hecho creo que excepto Carolina, Ferrán y Paul, los demás corredores del "equipo nacional" los gestionan las territoriales si no me equivoco...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: