Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Vallnord trabaja intensamente para abrir los tres sectores este fin de semana

Vallnord trabaja intensamente para abrir los tres sectores este fin de semana
Las nevadas continuadas y de intensidad inusual en el Pirineo han obligado a Vallnord a abrir parcialmente sus instalaciones debido a la acumulación de nieve y al riesgo existente de avalanchas.
En los sectores ya se acumulan entre 210 y 300 cm de nieve en las cotas altas. A día de hoy, Arcalís y Arinsal se mantienen cerrados pero Pal ha podido abrir ya el 100% de las pistas.

En Arcalís, hasta las 10.40 horas de esta mañana, el acceso por carretera estaba cortado desde el municipio de Arans y los trabajadores de pistas no han podido acceder al sector. Las grandes acumulaciones de nieve en las instalaciones hacen prever una dificultad importante para poder abrir mañana sábado aunque se trabajará intensamente para acceder a la estación lo antes posible.

En Arinsal, en cambio, el sector permanece cerrado desde ayer por el alto riesgo de avalanchas. No obstante, el acceso al edificio del Comallemple es posible mediante el Telecabina dels Orriols y desde esta mañana, el personal de la estación ya está trabajando para garantizar su apertura mañana sábado.

Finalmente, Pal, que ayer ya abrió de manera parcial, se ha beneficiado del acceso con el telecabina de la Massana y hoy ha podido disponer del 100% de sus pistas. La mayoría de clientes de Vallnord han podido disfrutar del esquí en unas excelentes condiciones de nieve con espesores que van de los 160 a los 210 cm.

Desde Vallnord se prioriza la seguridad de sus usuarios. Si el tiempo da una tregua durante el fin de semana, se avecina una de las jornadas más espectaculares de las últimas temporadas, por la acumulación de nieve y las bajas temperaturas que garantizan una calidad de la misma poco habitual en el Pirineo. Vallnord recomienda seguir las informaciones a los posibles cambios que puedan sucederse durante el fin de semana.





Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: