Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Lo que tienes que saber sobre el esquí IPC

Lo que tienes que saber sobre el esquí IPC
Hasta la fecha de inicio de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC, La Molina y las diferentes entidades que colaboran en la competición han desarrollado un completo programa con actividades.
Descubre el deporte para personas con discapacidad y disfruta de los Campeonatos del Mundo IPC : el Día Paralímpico en la Escuela, encuentros con colectivos deportivos como el Real Club Deportivo Espanyol o juegos para conseguir forfaits y poder ir a disfrutar de los mejores esquiadores del mundo de forma gratuita.

Los Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC son mucho más que una competición deportiva. Desde el día 18 de febrero hasta el 27, los mejores esquiadores del mundo se concentrarán en La Molina para participar en uno de los Campeonatos más importantes que existen. Estarán en nuestra casa y esto no pasa cada día. Es por eso que La Molina, estación del grupo de FGC, está preparando un conjunto de actividades y jornadas culturales que harán que los Campeonatos del Mundo IPC sean recordados por todo el mundo.

Todo el programa que La Molina ha organizado se divide en dos grupos. Por un lado, un conjunto de actividades que permitirán que el deporte para personas con discapacidad sea más cercano a la sociedad y por otro lado, acciones que ayudarán a dar a conocer este importante acontecimiento y además, permitir que mucha gente visite la estación durante los días de competición y disfrute de un gran espectáculo deportivo.

Paralympic School Day, el 13 de febrero
Dentro del primer grupo, hay el Paralympic School Day, (Día Paralímpico en la Escuela), organizado por la entidad Play and Train. Desde el 2008 esta asociación trabaja para que todas las personas con discapacidad y sus familias puedan disfrutar del derecho que tiene toda la sociedad a acceder a la práctica, aprendizaje y formación de actividades deportivas, de élite y recreativas, independientemente de la capacidad, género y edad. Es desde su creación que Play and Train organiza el Día Paralímpico en la Escuela y que este año tendrá lugar el próximo 13 de febrero. A lo largo de este día, más de 60 niños y niñas de las escuelas de la Cerdanya pasarán por el Polideportivo de Alp, donde podrán participar en actividades que los ayudarán a acercarse a la discapacidad y dejarla de ver como una enfermedad. Mediante juegos y charlas, se enseña a los niños a superar estereotipos y prejuicios, descubren las posibilidades y las adaptaciones técnicas para ayudar a la gente a adaptarse a situaciones reales y superar los retos.

Pericos en la nieve, encuentro de aficionados del Real Club Deportivo Espanyol
El sábado 23 de febrero, cuando en La Molina se celebra la prueba de slalom de los Campeonatos del Mundo IPC, llegarán a la estación todo un conjunto de forofos del RCD Espanyol. La estación y el club de fútbol han organizado una jornada de esquí donde podrán ver desde primera línea esta importante competición. El RCD Espanyol, además, disfrutará de su propia carpa en el village de la competición.

Por otro lado, los Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC viajarán por un rato al estadio del RCD Espanyol. En Cornellà, durante los partidos que el equipo de la primera división de fútbol española, se podrá ver un vídeo promocional de los Campeonatos.

Participa en el Quizz IPC o juega al Rasca Rasca y gana forfaits para ver el IPC
La Molina regala más de 20 forfaits para poder ver en directo los Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC. Hay dos maneras muy sencillas de conseguirlo: o bien mediante el Facebook https://www.facebook.com/lamolina.cat o a través de los comercios y establecimientos de la Cerdanya.

El 21 de enero se inició el Quizz IPC, un concurso de preguntas sobre los Campeonatos del Mundo. Se realizarán un total de 8 preguntas y los seguidores que más puntos consigan podrán optar a:
1r premio: Forfait de 5 días de libre elección (durante los días de competición).
2n premio: Forfait de 4 días de libre elección (durante los días de competición).
3r premio: Forfait de 3 días de libre elección (durante los días de competición).
4t premio: Forfait de 2 días de libre elección (durante los días de competición).
5è premio: Forfait de un día de competición.

Pero también se pueden conseguir forfait para subir a pistas y poder disfrutar de los Campeonatos del Mundo con el juego del “Rasca-Rasca”. Desde el día 4 de febrero, en diferentes comercios y establecimientos de Puigcerdà y La Molina se podrán encontrar unos tarjetas con una zona para rascar y en destaparlo se pueden encontrar forfaits para esquiar gratis durante los días de competición.
- 1 Forfait válido para el día 20-02-2013 Descenso
- 1 Forfait válido para el día 22-02-2013 Súper Gigante
- 1 Forfait válido para el día 23-02-2013 Eslalom
- 1 Forfait válido para el día 25-02-2013 Súper Combinada
- 1 Forfait válido para el día 26-02-2013 Gigante
- 1 Forfait válido para el día 27-02-2013 Team Event

A lo largo de los próximos días se darán a conocer más actividades que La Molina está preparando para que todo el mundo pueda disfrutar de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: