Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Astún reabre con espesores de mas de 2,5 metros de nieve

 Astún reabre con espesores de mas de 2,5 metros de nieve
Una veza resueltos los problemas eléctricos producidos por una avalancha este pasado fin de semana, la estación vuelve a abrir este próximo miércoles 6 de Febrero, y lo hace con espesores que alcanzan los 2,6 metros.
Una vez ha sido restablecido el suministro eléctrico en la estación, mañana día 6 se abrirá al público la estación de Astún. La previsión es que se haga con la apertura de 27,5 kilómetros de pistas, y 11 remontes en funcionamiento, con espesores que van desde los 120 cm en cotas bajas a los 260 en las altas, de nieve calidad polvo, mientras que el snowpark se mantendrá cerrado por el momento.

Estos espesores podrán verse alterados a mas grosor, ya que la previsión meteorológica es de precipitaciones en forma de nieve a partir de mañana miércoles, a partir de la cota 1.400, que irá bajando a lo largo del día hasta los 600 metros, con temperaturas que irán en descenso y vientos fuertes de norte.

Astún cerró sus puertas este domingo debido a una avalancha de nieve. El alud registrado en torno a las 0.00 horas de la noche del domingo, derribó una torre de tendido eléctrico y dejó sin luz al centro invernal durante estos días.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/02/2013 23:35
    #1
    Sin snowpark a estas alturas??? Ay caramba!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/02/2013 09:14
    #2
    Lo peor no es que este cerrado el snowpark , es que no se da ninguna informacion de para cuando abriran . Con dos metros de nieve se podia montar cualquier cosa , pero claro si no trabajas para retirar los modulos antes del paqueton pues te encuentras con todo enterrado . Ahora mala solucion tiene , ademas de que durante una semana de sol despues de las nevadas solo vimos trabajar la maquina un dia y tres horas . Eso es dejadez y falta de interes de la estacion para volver a abrirlo .

    El problema no es que astun haya decidido no invertir en el park , es que muchos de los que tenemos ff de temporada lo compramos en base a la publicidad de que si ibamos a tenerlo . De no haber sido asi habriamos elegido otras estaciones . Por lo que nos estan engañando y ya veremos como evoluciona el tema y sino tenemos que tomar medidas para reclamar nuestros derechos .

    Sea como sea lo que no es de recibo es la gestion que estan teniendo este año y no solo del park . Se miente de forma sistematica en las previsiones de apertura creando falsas expectativas con lo que supone a la gente que viaja desde lejos desplazarse y encontrarse la estacion cerrada , se abre parcialmente sin motivo , falta personal entre semana para poder abrir toda la estacion , etc

    La verdad que es una pena que una estacion con las posibilidades de Astun se gestione de una forma tan desastrosa . Y lo peor es que esta tamporada esta siendo buenisima en cuanto a nevadas pero les viene grande .

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: