Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Carolina Ruiz logra un brillante top-10

Carolina Ruiz logra un brillante top-10
Carolina Ruiz logra un gran 10º puesto en el Descenso de la Copa del Mundo de la estación italiana de Cortina d’Ampezzo. Andrea Jardí consiguió el triunfo en los Campeonatos nacionales Júnior de Suiza de Gigante.
El sábado 19 de enero Carolina Ruiz (Salomon) obtuvo el 10º puesto en el Descenso de la Copa del Mundo de Cortina d’Ampezzo (Italia) con un tiempo de 1:40:00. Éste ha sido el mejor resultado de la corredora de la RFEDI esta temporada y, de hecho, de los últimos cuatro años en pruebas de Descenso. En enero del 2009 Ruiz ya consiguió el top-10 con un 7º lugar en esta misma estación de Cortina d’Ampezzo en el Descenso de la Copa del Mundo.

La clave de este gran resultado fue que durante la bajada estuvo bien y tan solo cometió un pequeño error que le hizo perder unas 3 o 4 décimas, pero en una zona de la carrera en la que muchas esquiadoras tuvieron dificultades e incluso quedaron fuera de la prueba. Carolina Ruiz comentaba que
“es una pista que me gusta mucho y además estaba en buenas condiciones de nieve”.
Un día antes, en la jornada de entrenamientos oficiales, Carolina Ruiz ya demostró que está en un gran momento de forma con un 5º puesto. Este resultado le ayudó mucho para lograr el top-10 en la carrera,
“me quedé con las buenas sensaciones del día de entrenamientos, me adapté bien a la pista y hoy he hecho lo mismo”.
La victoria fue para la norteamericana Lindsey Vonn, que logró un tiempo de 1:38.25. Tras ella acabó Tina Maze (Eslovenia) con 1:38.68. La última corredora en subir al podio fue las esquiadora estadounidense Leanne Smith (1:39.14).

No se prevé que las condiciones meteorológicas acompañen demasiado en el Súper Gigante del domingo 20 de enero, pero aun así, Ruiz podrá buscar de nuevo estar entre las 30 primeras e incluso acercarse al top-20.

Copa de Europa para el Equipo B nacional
Pol Carreras y Pol Rocamora (ambos de Atomic) se encuentran en la estación austríaca de Kirchberg participando en dos pruebas de Copa de Europa. En la primera jornada, cuando se celebraba un Gigante el día 19, los dos esquiadores españoles no lograron terminar la prueba. El domingo 20 tendrán la oportunidad de conseguir acercarse a los 30 primeros esquiadores con el Slalom.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/01/2013 10:43
    #1
    Excelente carrera de Carolina, y como no GO VONN, la numeo uno en velocidad , lastima del pequeño fallo............. si no le mete 1 s. a la segunda.

    ESPECTACULAR CARRERA, como cada año. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/01/2013 14:08
    #2
    Grande Carolina, 4ª hoy en el SG.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: