Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

De la Cuesta y Terra participan en el DH Sprint de Hinterstoder

De la Cuesta y Terra participan en el DH Sprint de Hinterstoder
Paul de la Cuesta terminó 6º en la primera jornada de entrenamientos oficiales de la Copa de Europa de Hinterstoder mientras que Ferran Terra fue 17º. Carolina Ruiz acabó 37ª en el Súper Gigante de la Copa del Mundo de St. Anton del domingo 13 de enero.
Los corredores del equipo masculino de esquí alpino de la RFEDI ya se encuentran en Austria participando en los entrenamientos oficiales de la Copa de Europa de Hinterstoder. Paul de la Cuesta (Salomon) logró un resultado muy positivo, acabó 6º con un tiempo de 59”20 y Ferran Terra (Rossignol) fue 17º tras 59”57.

A diferencia de la mayoría de pruebas de Descenso, la carrera se realiza en una pista bastante corta y en la que los esquiadores alcanzan menos velocidad y no encuentran saltos. Por este motivo, en esta ocasión, se realizará un Descenso a dos mangas, lo que se llama un DH Sprint. De este modo, el programa para la Copa de Europa de Hinterstoder es el siguiente: el martes 15 de enero realizarán la segunda sesión de entrenamientos oficiales y la primera manga del Descenso. La prueba finalizará con la segunda manga de Descenso el miércoles 16 de enero.

Carolina Ruiz termina 37ª en el Súper-G de St. Anton
El domingo 13 de enero, la esquiadora de la RFEDI Carolina Ruiz (Salomon) estuvo en St. Anton participando en el Súper Gigante de Copa del Mundo. Ruiz terminó 37ª con un tiempo de 1:20.24. Fue una carrera complicada debido a las condiciones de nieve, ya que durante los días previos estuvo nevando con intensidad.

La ganadora de la prueba fue la eslovena Tina Maze con 1:16.55, segunda acabó la austríaca Anna Fenninger a tan solo 4 centésimas de la primera. La esquiadora suiza Fabienne Suter cerró el podio al consigur un tiempo de 1:17.54.

Pruebas FIS para el equipo B
A lo largo de esta semana, los chicos del equipo B de la RFEDI, Pol Rocamora, Pol Carreras y Xavier Salarich (los tres de Atomic), participarán en tres carreras FIS en la estación italiana de Sestriere. El martes 15 de enero realizarán un Gigante y tanto el miércoles 16 como el jueves 17 un Slalom cada día.

Artículos relacionados:

  • Histórica plata de Ander Mintegui en el Super-G del Mundial Júnior de Esquí Publicado el 31/01/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: