Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/04/2021 a las 22:49:00 (CET)

Cetursa justifica los despidos de personal

Cetursa justifica los despidos de personal
La empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada ha achacado las rescisiones de contratos realizadas, a la ampliación de la jornada laboral decretada por el Gobierno, que podía dejar a algunos empleados sin trabajar, y al cierre de servicios como la lavandería, que generaba pérdidas.
La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha explicado que a tenor de esta situación se decidió negociar con el comité de empresa la "posibilidad de que se rescindieran contratos" para que los trabajadores afectados tuvieran la opción de buscar otro empleo y para que no perdieran "ningún derecho" laboral, como la prestación de desempleo,
"Si no se hacía en esos 20 días posteriores perdían el derecho de paro, por tanto se llegó a un acuerdo, se produjo la indemnización y posteriormente podrán ejercer el derecho a cobrar el paro"
López ha relatado que a la ampliación de jornada de 35 a 37 horas y media, se suma el cierre de dos centros en la estación de esquí. Se trata del servicio del lavandería, debido a las pérdidas que genera, y de la piscina y el gimnasio, cuya apertura se vincula al verano por no existir demanda en la temporada invernal.

La consejera delegada de Cetursa ha precisado que la situación afecta a 27 trabajadores fijos discontinuos, los cuales no han sido despedidos como tal para evitar que perdieran sus derechos laborales y "han sido" indemnizados. Asimismo, López asegura que el complejo invernal emplea en estos momentos a más de 600 personas.

Estas declaraciones se producen el mismo día en que los trabajadores de Cetursa han convocado una manifestación por las calles de la capital "en defensa del empleo" en la estación de esquí y "en contra de los despidos" en la empresa pública, al considerar que "se está llevando a cabo un ERE encubierto".

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/01/2013 11:45
    #1
    Estos sociatas...

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/01/2013 15:10
    #2
    #1 estos listillos. En todos los lados cuecen habas, por favor no seas partidario.

    Aunque se que no te gusta sierra nevada. Muestra un poco de apoyo por los trabajadores

    karma del mensaje: -49 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/01/2013 20:49
    #3
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: claro como son SOCIALISTAS hay que callar no?

    Así va Andalucía...

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/01/2013 18:26
    #4
    La noticia esta redacctada de una manera confusa, no me entero de nada.
    Parece que han iniciado la temporada trabajando, a los pocos días les rescinden los contratos justificandolo por el cierre de la piscina y la lavanderia,no se dice pero parece que estos servicios han comenzado a funcionar al abrir la temporada, pero además aprovechado no se sabe que deciden poner de patidas en la calle a un total de 27 trabajadores, que serian los de la piscina, lavanderia y algunos que pasaban por la puerta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/01/2013 19:41
    #5
    Solo faltaba que no se les indemnizara y que no tuviesen derecho al desempleo... ¿Cuántos de estos 27 conducen un BMW?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/01/2013 22:50
    #6
    Las directivas bien que cobran cada vez mas y dan ejemplo de una gestion deplorable. Ademas de gastarse el dinero en obras faraonicas, como tuneles y similares y los remontes envejeciendo de forma alarmante. Por que no funciona casi el telecabina Al-andalus? :hein?:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/01/2013 23:22
    #7
    Ahora se han dado cuenta de que ni la lavandería ni la piscina funcionan adecuadamente. ¿ Y a estos imbéciles de gestores tenemos que pagarles el sueldo?. Si es que son inútiles hasta para contratar a gente que tienen que despedís en un mes y medio. Que pandilla de inútiles tenemos los españoles de empleados. Porque los que cobran dinero público, son nuestros empleados aunque ellos se crean que no. :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/01/2013 12:23
    #8
    #2 A todos aquellos que me han votado negativo, no defiendo a nadie que me robe. De momento me han robado unos y otros.

    Solo pretendia no hablar de politica es este foro, pero asi va españa llena de envidiosos, que quieren equiparar las condiciones laborales por abajo y se alegran de desgracias ajenas.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    06/01/2013 21:07
    #9
    Por desgracia karlos_ Sierra Nevada está politizada. Y quien la lleva no es otro que los SOCIALISTAS, esos amantes de lo plural, el progresismo y de lo obrero.

    Es para mearse en su cara.

    PD: NO SOY DEL PP, pero es lo que hay.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x