Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Las últimas pruebas del año para los corredores españoles

Las últimas pruebas del año para los corredores españoles
El viernes 28 de diciembre, Carolina Ruiz participará en la última carrera del 2012, un Gigante que tendrá lugar en la estación austríaca de Semmering. Los chicos del equipo nacional de la RFEDI, Ferran Terra y Paul de la Cuesta, realizarán también su última prueba del año, el Descenso de Bormio (Italia) el sábado 29 de diciembre.
Después de pasar unos días en familia celebrando la Navidad, la esquiadora española Carolina Ruiz (Salomon) ha cogido el avión para dirigirse a Austria, donde va a disputar su última carrera antes del cambio de año. Será un Gigante de Copa del Mundo que tiene lugar en Semmering el 28 de diciembre.

La corredora andaluza está realizando buenas carreras de Gigante en el Circo Blanco 2012-13, las que a priori no son su especialidad ni tampoco su objetivo de la temporada. A pesar de ello, Ruiz está consiguiendo buenos resultados y para la prueba de Semmering, intentará buscar estar de nuevo entre las 30 primeras esquiadoras de la primera manga y conseguir mejorar el puesto, con una bajada completa en la segunda manga. Ésta, sería la mejor forma de cerrar el 2012 y poder empezar las carreras del 2013 con las mejores sensaciones posibles.

El entrenador de Carolina Ruiz, Mark Tilston, quiso hacer un balance de lo que lleva de temporada la esquiadora española antes de cerrar el año:
“Estamos contentos con la temporada de Carolina. Es una temporada ambiciosa, porque después de los buenos resultados iniciales, decidimos incluir en el calendario las pruebas de Gigante además de las de Descenso y Supergigante que teníamos en mente”. Tilston destacó también como detalle importante, el cambio de modo de entrenamientos, ya que este invierno, la esquiadora española entrena conjuntamente con el equipo francés “por lo que hay más competencia y aumenta la motivación y los referentes para mejorar día a día”.
Un Descenso para Paul de la Cuesta y Ferran Terra

Este mismo fin de semana, los esquiadores del equipo masculino de la RFEDI están en Italia, donde se va a disputar un Descenso de Copa del Mundo en Bormio el sábado 29 de diciembre. Los chicos cerrarán así el 2012 con velocidad.

Ferran Terra (Rossignol) y Paul de la Cuesta (Salomon) ya se encuentran en Bormio realizando los entrenamientos oficiales de la Copa del Mundo de Descenso. La primera jornada se llevó a cabo el 27 de diciembre, donde De la Cuesta terminó 44º con un tiempo de 2:05.07, mientras que Terra no consiguió terminar. Los objetivos de ambos corredores españoles son realizar carreras teniendo buenas sensaciones, cometer el mínimo número de errores posibles y así acercarse al máximo a los 30 primeros.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2012 10:38
    #1
    Por fin unos objetivos al alcance del equipo masculino :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/12/2012 22:55
    #2
    Para estos objetivos mejor no gastar dinero en un equipo masculino, no te parece?? Que verguenza de objetivos para un campeonato del mundo, con perdon de los chicos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    31/12/2012 08:30
    #3
    El problema son los corredores, que no son los suficientemente profesionales para estar ahi. Les gusta demasiado la fiesta nocturna de las carreras donde solo acuden los vividores de esto que no tienen ninguna ambición por evolucionar y que se conforman con estar ahi y vivir minimamente de eso y que tambien es respetable. Lo se de buena tinta...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: