Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Más pistas abiertas este fin de semana en Sierra Nevada

Más pistas abiertas este fin de semana en Sierra Nevada
Sierra Nevada abre este fin de semana todo el desnivel esquiable. El consejero de Cultura y Deporte anuncia la apertura de la pista de El Río para el sábado, el pisado de la Laguna y el inicio de la producción de nieve en Loma de Dílar.
El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que visitó hoy las nuevas instalaciones que presenta la estación esta temporada, avanzó que las reservas hoteles para el puente de la Constitución superan ya el 60 por ciento, y ha anunciado la apertura este fin de semana de todo el desnivel esquiable de la estación, 1.100 metros desde Veleta hasta Pradollano, gracias a la puesta en servicio de la pista de El Río. Con la apertura de esta emblemática pista y otros recorridos en zona Veleta y Borreguiles, la estación invernal granadina rondará los 20 kilómetros esquiables a partir de mañana.

En medio de una leve nevada, Alonso avanzó también el inicio del pisado de pistas en la zona de la Laguna, el área preferida por los esquiadores expertos, para preparar su apertura en cuanto las condiciones lo permitan. También informó de que anoche la producción de nieve se amplió a Loma de Dílar, donde se ubica el superparque de nieve Sulayr.

El consejero andaluz y presidente de Cetursa Sierra Nevada visitó junto a la consejera delegada de la estación, María José López, las nuevas instalaciones que pone en marcha esta temporada el centro invernal. Así, Alonso recorrió el nuevo acceso al telecabina Borreguiles, el remonte con mayor capacidad de transporte de Sierra Nevada y cuyos usuarios verán agilizado su entrada a la estación inferior con una escalera desde uno de los ramales de la pista de El Río.

También comprobó los trabajos de finalización de la nueva alfombra transportadora, –“Maitena”-, la tercera de estas características en el área familiar de Borreguiles, lo que configura un amplio espacio para la iniciación al esquí “cómodo, divertido y seguro”, señaló el consejero de Cultura y Deporte.

Expectativas para el Puente
Alonso avanzó también que las reservas hoteleras en la estación para el puente de la Constitución superan ya el 60 por ciento de las plazas de Sierra Nevada, si bien mostró su confianza en que este porcentaje siga en aumento gracias al buen aspecto que presenta Sierra Nevada y la expectativa de apertura de nuevas pistas.

En ese sentido, subrayó el trabajo de promoción desarrollado por Sierra Nevada en el mes previo a la apertura con presentaciones en Granada, Sevilla, Málaga, Madrid y Londres, entre otros destinos. Mostró su convecimiento en que la labor promocional en la capital londinense, junto a la puesta en marcha del vuelo directo de Hispania Airways con Granada (también desde París y Roma), y el bus blanco que Alsa ha instaurado esta temporada desde Madrid a Sierra Nevada, tendrán efectos positivos en la afluencia a la estación y su entorno.













7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/11/2012 15:43
    #1
    En esas fotos se puede ver lo duro que trabajan los politicos durante su jornada laboral.

    karma del mensaje: 111 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/11/2012 17:09
    #2
    dan igual de ascoooooooooo que muchos enchufados de la estacion.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/11/2012 17:18
    #3
    Ya empieza la kilometritis de sierra nevada al ver que baqueira tiene 90km abiertos :lol2:

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/11/2012 20:33
    #4
    Si aseguraran que abren la laguna muchos nos animaríamos a viajar, pero solo con la zona de borreguiles...................
    Mucha pasta para pocos kms, porque cobran como temporada alta.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/12/2012 07:55
    #5
    Tiene muy buena pinta. Pero como ha dicho Natural, si abren la zona de la Laguna se hace mucho mas interesante. Habra que esperar un tiempecillo aun. :lol2:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/12/2012 12:44
    #6
    Muy caro para los km q abren , bueno, los q dicen q abren , luego en una bajada computan 3 pistas paralelas.... Hasta dentro de 10 días Austria!!!

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/12/2012 13:19
    #7
    Pero que bonita quedó la galería Sunkid para las cintas de Borreguiles

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: