Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Ivica Kostelic se lesiona

Ivica Kostelic se lesiona
A pocos días del comienzo de la Copa del Mundo en Soelden, el ganador del Globo de Cristal en la General de 2011 ha sufrido un accidente mientras entrenaba en el glaciar austriaco de Hintertux, que le apartará de las pistas durante unos días.
El ex-campeón mundial de la General de Copa del Mundo en 2011, el croata Ivica Kostelic, se ha lesionado mientras entrenaba en el glaciar austriaco de Hintertux. El esquiador de 32 años, tendrá que tomarse un descanso para recuperarse, pero es posible que esté apunto para la carrera de apertura de Soelden, prevista para el próximo 27 de Octubre.

Al parecer durante el entrenamiento de un slálom, el corredor de Fischer tomó mal una puerta cayéndose duramente sobre un costado y lesionándose en la cadera derecha y la rodilla. Dado que el dolo no remitía, el martes por la noche el croata y su equipo decidieron volver a Zagreb para realizar una profunda revisión médica. Las pruebas de diagnosis no devolvieron por fortuna ninguna lesión grave, sin embargo se aconsejó tomarse un pequeño descanso para recuperarse de los golpes.

El retorno a los entrenamientos en nieve está previsto para finales de esta semana en Soelden, siendo el sábado el último día que según las reglas de la FIS, puede entrenarse en la pista Rettenbacher, donde se realizará la carrera de apertura de Copa del Mundo una semana después. Entre ese primer entrenamiento y la carrera de Soelden, Ivica se quedará en su base de Hintertux a la espera de poder entrenar con normalidad en el glaciar.

Lamentablemente estos contratiempos no son nada nuevo para el Campeón del Mundo, cuya brillante carrera ha estado plagada de lesiones desde finales de los '90. Los ligamentos de sus dos rodillas se han operado varias veces a lo largo de estos 12 años, la última justo al final de la temporada pasada, mientras disputaba una carrera en Sochi. Tuvo que estar hospitalizado un mes en Suiza, perdiendo de esta manera el liderato que ostentaba.

Regresó en Kranjska Gora, Eslovenia, una semana antes de las finales de Schladming, sin embargo no pudo evitar que el sueco Andre Myhrer le arrebatara el globo de cristal del Slálom, mientras que Marcel Hirscher se llevó el título de Campeón del Mundo.

El hermano de Janica Kostelic, cuatro veces campeona olímpica en los años 2002 y 2006, además de tres veces campeona de Copa de Mundo, ha trabajado muy duro en los últimos años para convertirse en uno de los corredores mas completos del circuito y un brillante campeón capaz de sobresalir en prácticamente todas las modalidades. Desde Noviembre de 2001 se ha llevado 24 pruebas de Copa del Mundo, culminando el año pasado una brillante carrera cuando en el mes de enero de 2011 ganó nada menos que siete pruebas de Copa del Mundo en un solo mes, todo un record histórico. El año pasado logró seis victorias y parecía que se iba a llevar su segunda Copa del Mundo consecuitiva, además de defender sus globos por el Slálom. Logró llevarse el Globo por la Combinada, gracias a correr en Rusia pese a estar lesionado en una rodilla.

Ya en Schladming, donde se disputaron las finales de Copa del Mundo, tuvo que conformarse con un 4º puesto en la General, detrás del austriaco Marcel Hirscher, el suizo Beat Feuz, y el noruego Aksel Lund Svindal. Hace un año terminó el Slálom de Soelden en un alentador 5º puesto.

El estadio de Soelden presenta ya una imagen inmejorable tras las últimas nevadas caidas en los Alpes.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/10/2012 10:56
    #1
    Una pena. Le deseo un rápida recuperación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: